martes 23 de abril de 2024 20:25:08

POLITICA: Estados Unidos dijo que los argentinos deberán continuar tramitando la visa en la embajada

0

Fuentes de la embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires calificaron como “un paso importante” la innovación introducida por la Argentina en la emisión de los documentos; sin embargo, aclararon que ese paso por sí solo “no garantiza” que se levante la exigencia de visa para ingresar al país.

“El gobierno de los Estados Unidos siempre está dispuesto a trabajar con los países que quieran sumarse al Programa de Visa Waiver, pero el que determina el ingreso a ese programa es la Secretaría de Seguridad Interior, encargada de realizar la revisión de los requisitos”, explicaron.

Es por ello que, al menos hasta que se desarrollen nuevos avances en materia de seguridad, los argentinos que deseen viajar a los Estados Unidos deberán continuar tramitando la visa en la sede de la embajada, tal como se hace actualmente.

Desde la embajada recordaron que, para ser parte del programa al que desea ingresar la Argentina, además del pasaporte electrónico se exige “una baja tasa de rechazo de visas, información sobre pasaportes perdidos y robados, y acuerdos bilaterales en información de seguridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *