martes 16 de abril de 2024 11:19:58

POLITICA: La viceministra Noemí Rial admitió además que sería “un dolor de cabeza” que la central obrera se divida

Aseguró que el Ministerio de Trabajo puede intervenir en la interna.

“Si recibimos la impugnación contra Moyano la analizaremos, y si está fundada podría suspenderse el Congreso del 12 de julio”, advirtió Rial, luego de que la semana pasada el sector antimoyanista impugnara el llamado elecciones de Moyano, y amenazara con llevar el reclamo hasta el ministro Carlos Tomada.

Rial también acusó a Moyano de “expandirse como un Pac Man” hacia afiliados de otros gremios, y sostuvo que eso es lo que generó malestar en el resto de la dirigencia sindical. “Debería hacer autocrítica”, disparó la funcionaria. Se trata del cuestionado reencuadre sindical por el cual hubo varias medidas de fuerza el año pasado.

De todas formas, Rial dijo que en caso de que Moyano sea reelecto, “bienvenido sea”, y sostuvo que una CGT dividida “sería un dolor de cabeza”.

Pero la viceministro de Trabajo también se refirió al pedido que el sindicato de Camioneros realizó para que en las paritarias se incluya un plus como compensación por el pago del impuesto a las Ganancias.

“Si Moyano obtiene compensación por Ganancias en su paritaria eso también va a ser objeto de retención en AFIP”, aseveró Rial en declaraciones a radio América.

Es la primera vez que un funcionario del gobierno nacional se refiere directamente a la interna de la CGT y cuestiona al actual titular de la central sindical.

Hasta ahora, había sido el propio Moyano el único que había embestido públicamente contra el Ejecutivo desde que las relaciones se enfriaron a partir de octubre pasado.