jueves 25 de abril de 2024 23:21:29

CAUSA SHOKLENDER: Hebe de Bonafini le dijo a la prensa “Son ustedes, los periodistas, los que le tiraron tanta mierda a mi hija y eso no se los voy a perdonar nunca”

0

“Mi hija no tiene nada que ver y no la nombren más. Son ustedes, los periodistas, los que le tiraron tanta mierda a mi hija y eso no se los voy a perdonar nunca (sic)”, declaró Bonafini antes de cortar intempestivamente la comunicación telefónica que mantenía con el canal de noticias CN23.

La titular del organismo de derechos humanos fue consultada por la detención de los hermanos Schoklender, en el marco de la causa que investiga una supuesta asociación ilícita para desviar fondos oficiales que la Fundación de las Madres recibía para construir viviendas sociales.

Bonafini aseguró que la decisión del juez federal Norberto Oyarbide era algo que estaban esperando. “Más que nada por la asociación ilícita, porque el resto de los delitos son muy difíciles de condenar. Estamos muy satisfechas y esperamos que esto llegue a donde tenga que llegar y vayan presos todos los que tiene que ir presos”, declaró.

La dirigente recordó que ya se cumplió un año de que estalló el escándalo, al cual definió como “un robo, una traición”. “Fue un año muy difícil, donde la prensa nos trató muy mal”, continuó.

Bonafini explicó que las Madres continúan trabajando en la construcción de viviendas “con mucho esfuerzo y ayuda” y pidió que finalmente sean juzgados “muchos tipos que se hicieron ricos” haciéndole “daño” a las mujeres que integran la Fundación.

“Más allá de todo, yo voy a seguir confiando en las personas, esto no va a cambiar la forma de ser de las madres”, concluyó.

La Justicia federal ordenó este mediodía detener a Sergio y Pablo Schoklender en el marco de una investigación por las irregularidades que se realizaron en un plan que administraban las Madres con fondos públicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *