sábado 20 de abril de 2024 05:03:06

POLITICA: El Kirchnerismo logró los votos para que no se cree la comisión investigadora por el caso Ciccone

Si bien el kirchnerismo logró los votos necesarios para evitar que se cree la comisión investigadora, sorprendió el sufragio de su compañera, la presidente provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, que motivó carcajadas de los legisladores.

El ex ministro de Economía, que presidía la sesión, pidió que los senadores se pronunciaran sobre si el tema podía ser tratado en el recinto pese a que no pasó por una comisión y por lo mismo no llegaba con dictamen favorable al recinto.

El oficialismo, a través de su presidente, Miguel Ángel Pichetto, había argumentado durante veinte minutos que no apoyaba el pedido radical, pese a la insistencia de los legisladores de la UCR.

Como se planteó el tema, los senadores que estaban a favor del tratamiento inmediato del tema debían levantar la mano. Cuando Boudou pidió el pronunciamiento, todos los radicales y varios opositores levantaron la mano y, sorprendentemente, también la presidente provisional, Rojkés de Alperovich, elevó el brazo.

La acción de Rojkés motivó el comentario del presidente del bloque radical, Luis Petcoff, quien dijo en voz alta, con ironía: “Eso se llama empezar a mover el piso”. Las palabras del radical fueron acompañadas por un comentario de su correligionario Ernesto Sanz: “Eso va a motivar el título de algún diario”, lo que generó una carcajada generalizada.

Hasta el mismo Boudou se sumó a las risas y dijo: “El senador Sanz sabe cómo hacer títulos” de los diarios.

Finalmente, la legisladora –segunda en la línea sucesoria de la Presidencia– aclaró que se trataba de una confusión y votó con el kirchnerismo: “No positivo”.