viernes 19 de abril de 2024 23:40:44

POLITICA: La Diputada Conti afirmó que le “alegraría muchísimo que la Presidenta decidiera darse la oportunidad de seguir al frente de la Argentina”

0

Alguna vez habló de su sueño de tener una “Cristina eterna”. Y con la vuelta al ruedo del tema de la reelección, no se privó de ratificar su postura. La diputada ultrakirchnerista Diana Conti insistió en que le gustaría un nuevo mandato de la Presidenta Cristina Kirchner y para eso planteó la necesidad de “cambiar el sentido de la Constitución actual, que tuvo una base liberal y conservadora”.

 

Conti habló esta mañana en radio Mitre, en la misma semana en la que se inició una serie de debates, sobre la chance de una reforma, organizada por un sector K. Y en que el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, advirtió que “no es necesaria ninguna reforma”.

 

“Admito que me gustaría. Me alegraría muchísimo que la Presidenta decidiera darse la oportunidad de seguir al frente de la Argentina”, planteó Conti esta mañana en declaraciones al programa “Aire de noticias”.

 

Y continuó: “Me gustaría que la Presidenta tome esa decisión. Hay que cambiar el sentido de la Constitución actual. Nuestra Constitución tuvo una base liberal y conservadora, y la reforma del 94 fue sobre esa matriz”.

 

Aunque sin dar mayores precisiones sobre cómo sería, la legisladora sostuvo que quiere “un arraigo mayor de la decisión popular en quién ocupa el Gobierno”.

 

Además, y en sintonía con lo que dejaron trascender desde la Casa Rosada sobre la idea de una transición al parlamentarismo, Conti expresó que un sistema parlamentario “no parece correcto para la tradición argentina”.

 

“En un país federal como Argentina no garantizaría mayor adhesión popular: generaría un gobierno burocrático”, concluyó.Fte.clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *