miércoles 20 de octubre de 2021 🕒 17:01:43
El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: Alberto Fernandez admitió que desde 2008 trabajó como «consultor externo» de YPF

Tras una publicación periodística en la que se afirmaba que Repsol había contratado como lobbista al ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, el ex funcionario kirchnerista se mostró indignado por la acusación, aunque admitió que desde 2008 trabajó como «consultor externo» de YPF.

«No es lo mismo ser lobbista que ser asesor de una empresa manejada por argentinos», sostuvo Fernández en diálogo con radio Mitre en relación a la nota del diario oficialista Tiempo Argentino, que en su edición de ayer indicó que desde octubre del año pasado Alberto Fernández aporta «materiales de actualidad política parlamentaria y seguimiento de proyectos en el Congreso Nacional» a cambio de un sueldo de 25 mil pesos por mes.

DESDE 2008

Fernández explicó que su relación con la empresa viene desde 2008, cuando Néstor Kirchner lo propuso como asesor. «Cuando dejé la Jefatura de Gabinete tuve un problema de salud que me dejó fuera de circuito durante veinte días. Cuando volví, me reuní con Kirchner, que se preocupó por mi situación laboral y para ayudarme le propuso a la gente de YPF que me contrate», contó.

Y agregó: «Fui convocado por la empresa para ser un consultor externo. En todo este tiempo fui consultado por temas puntuales económicos, no por la situaicón de la empresa. Era asesor de YPF, pero ya manejado por los Eskenazi».

«Jamás hice eso [lobby] ni con YPF, ni con Eskenazi, ni con Repsol ni de nadie», se quejó Fernández, y denunció que «todo esto es parte de la sinvergüenzada de algunos que no soportan lo que uno dice y entonces lo ensucian».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.