jueves 18 de abril de 2024 14:09:40

POCA MEMORIA: En el año 2008 Rajoy había dicho “que haría “lo imposible” por evitar el ingreso ruso a Repsol la calificó como una operación “inmoral e inaceptable”

0

Hace cuatro años, el discurso del presidente español Mariano Rajoy reflejaba ideas y pensamientos directamente opuestos a los expresados en la actualidad sobre la nacionalización de los recursos de un país. Afirmó entonces que aceptar la intromisión extranjera era una “operación inmoral e inaceptable”.

Al asumir la titularidad del Partido Popular, agrupación que luego lo impulsara a la presidencia del país, sostuvo que “el petroleo, el gas y la energía española no podían estar en manos extranjeras”.

Rajoy hacía referencia a la posibilidad de que la empresa rusa Lukoil ingrese al mercado hidrocarburífero manejado por Repsol. “Nuestro petroleo, nuestro gas y nuestra energía no se pueden poner en manos de una empresa rusa porque eso nos convertiría en un país de quinta división”, afirmaba.

Si bien hoy se opone a la estatización y expropiación de YPF en manos argentinas, en 2008 advertía: “No lo vamos a aceptar, que lo tenga claro el señor Rodriguez Zapatero”.

Hace cuatro años, la petrolera Lukoil hizo un intento por adquirir el 30 por ciento del paquete accionario de Repsol, pero su directorio no aceptó la financiación de la operación en un marco de “disidencias internas” dentro del gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *