sábado 16 de octubre de 2021 🕒 18:34:13
El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: El Ministro Randazzo aseguró que la decisión de expropiar YPF se tomó «pensando en los argentinos y no en lo que piensen los Estados Unidos o España»

El ministro del Interior sostuvo que el gobierno nacional «toma sus decisiones pensando en los argentinos y no en lo que piensa Estados Unidos o España», y dijo que «sería lamentable» que haya «represalias» por la expropiación de YPF, porque Argentina «tomó una decisión de acuerdo a la ley y a la Constitución Nacional».

En declaraciones formuladas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde presentó los cambios en los puestos migratorios de ingreso y egreso del país, Florencio Randazzo sostuvo que «el gobierno nacional toma sus decisiones pensando en los argentinos y no en lo que piensa Estados Unidos o los españoles».

Señaló que al Ejecutivo nacional no le «preocupa ningún tipo de represalias», y advirtió que «sería lamentable que cualquiera de estos países actuara de esta forma» porque Argentina está tomando una decisión «de acuerdo a la ley y a las pautas que establece la Constitución Nacional».

«La decisión de llevar adelante el proyecto que declara de interés público la explotación de hidrocarburos y la expropiación del 51% de YPF está vinculada con un tema estratégico para la Argentina», dijo el funcionario.

Randazzo sostuvo que el gobierno nacional ha fijado como estrategia «el desarrollo de un modelo productivo que se inició en el 2003», y explicó que «su objetivo en este caso es establecer pautas en el Estado nacional para conducir una empresa que es central para la Argentina».

Con respecto a la decisión de las fuerzas de la oposición que expresaron su apoyo para sancionar la Ley de Expropiación en el Congreso, el ministro «celebró» que «los partidos nacionales honren su trayectoria» para respaldar «el desarrollo del país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.