jueves 18 de abril de 2024 20:47:32

SUBTES: La Justicia ordenó que continúe vigente la presencia policial en los andenes

0

De acuerdo a la resolución que publicó el Centro de Información Judicial, la Policía Federal deberá continuar en las seis líneas de subtes y el Premetro hasta tanto:

– El Estado nacional informe en qué condiciones se presta el servicio de seguridad por parte de la Policía Federal en los subtes y en el Premetro. En el mismo oficio deberá informar si tiene previsto realizar algún tipo de cambio en los operativos y, en tal caso, los plazos estipulados.

– El gobierno de la Ciudad informe si tiene estipulado algún plan para brindar seguridad en los subtes.

De este modo se prorroga la decisión que estaba vigente hasta el 8 de abril por orden de otro tribunal contencioso administrativo de la Ciudad, que se había declarado incompetente para seguir actuando en el caso.

Se prevé que una vez contestados los oficios, sobre los cuales la carga de diligenciamiento quedará en la parte actora –gobierno de la Ciudad–, la jueza defina hasta cuándo deberá permanecer la custodia federal en las estaciones.

Mientras tanto, funcionarios de la Ciudad y de la Nación continúan con las negociaciones para buscar una salida política al conflicto.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *