sábado 20 de abril de 2024 06:33:15

REUNION SINDICAL: 9 Secretarios generales se reunieron sin Moyano para analizar la situación de la CGT

0

Después de que Hugo Moyano anunciara su intención de ir por un tercer mandato al frente de la CGT, un puñado de sindicatos poderosos parecen haber dado el primer paso hacia un frente de oposición en las próximas elecciones en la central obrera.

Del encuentro participaron Carlos West Ocampo y Héctor Daer (Sanidad); el lucifuercista Oscar Lescano; el mercantil Armando Cavalieri; José Luis Lingeri (Obras Sanitarias); el estatal Andrés Rodríguez; el mecánico Ricardo Pignanelli; Rodolfo Daer (Alimentación); el colectivero Roberto Fernández; y el gastronómico Luis Barrionuevo.

Precisamente Barrionuevo fue claro en el mensaje que dejó tras la reunión: “Ninguno de los que estuvimos quiere que Moyano siga, pero sí que Camioneros esté en la CGT. Buscamos la unidad del movimiento obrero”, dijo en declaraciones al diario Clarín.

Según trascendió, en el encuentro no se analizó la posible postulación del metalúrgico Antonio Caló, sino que el tema principal, además de la candidatura de Moyano, fue la posición que la CGT debe tener frente al gobierno nacional.

Más allá de la posición final que tome el grupo, la importancia política radica en que entre los 9 gremios que participaron de la reunión de ayer reúnen más de la mitad de los 1.900 delegados congresales que elegirán el 12 de julio a la nueva conducción sindical.

“Moyano deberá organizar el congreso desde esta realidad y si no lo hace lo organizaremos directamente nosotros”, aseveró West Ocampo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *