miércoles 28 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

SALTA: Juan Manuel Urtubey, aseguró que “acompaña el proyecto que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”

En su discurso el Gobernador de Salta sobre el estado general de la provincia ante la Asamblea Legislativa, en la apertura del 114º período de sesiones ordinarias dijo
“No especulen ni quieran ver otra cosa: acompaño, como la mayoría de los salteños, al proyecto que inició Néstor Kirchner y lidera la Presidenta”, afirmó este domingo el mandatario en su discurso que se extendió por casi una hora.

Durante el mensaje, Urtubey opinó que es “necesario que tengamos más diálogo y mayor apertura hacia distintas opiniones”, y afirmó que “esta apertura debe comenzar por mi gobierno: somos nosotros los que debemos dar el primer paso y el ejemplo”.

“Desde mi primera asunción como gobernador, ganamos cinco elecciones consecutivas. Dios me ha bendecido con el apoyo de mi pueblo”, expresó y aseveró: “Hemos hecho muchísimo en estos años y hace falta hacer más para la gente que lo necesita y que nos escucha esperanzada”.

Por otra parte, aseguró que “a pesar de los tiempos difíciles que vive el mundo y nuestro país, aumentaremos la inversión en salud, seguridad y educación, área que siempre ha sido prioridad en la gestión”.

Al respecto, Urtubey indicó que “es absurdo hablar de futuro sin hablar antes de educación”, por lo que “es el área de gobierno con mayor inversión”.

Luego se refirió al “fuerte crecimiento en inversión pública” para las áreas de salud y seguridad y puso de relieve la “preocupación de los salteños por el flagelo de la droga” y resaltó que seguirá “tomando todas las medidas que sean necesarias”.

En este marco, manifestó que “es a través de la educación y el trabajo que hemos de garantizar que ese futuro no se nos escape de las manos. Los más de 30.000 puestos de trabajado creados en el aglomerado de la ciudad de Salta no son suficientes. Por ello continuaremos trabajando fuertemente con todos los municipios”.

Urtubey, además, definió la generación de empresas sociales como “una herramienta más de inclusión” y anticipó que enviará un proyecto de reforma de la Ley de Contrataciones para enfatizar en “la política de ayuda y soporte a los pequeños productores”.

Durante su alocución, habló de la producción y de la “irrestricta defensa de los recursos naturales”, y aseguró que “hoy Salta es una buena noticia porque alentamos el desarrollo de la actividad económica y la generación de empleo mediante instrumentos de promoción y disminuimos la presión fiscal”.

“Uno de los ejemplos es la actividad industrial”, aludió Urtubey, quien rescató que “en materia de minería las concesiones crecieron en un 106,7 por ciento” y que el sector emplea “a más de 11.000 trabajadores”.

En relación a las obras públicas destacó el Fondo de Reparación Histórica creado para beneficiar a tres departamentos del norte provincial, y la entrega este año de más de 3.000 viviendas, 2.000 soluciones habitacionales y 2.000 nuevos terrenos”.

Se refirió, también, al millón y medio de turistas que visitaron Salta el año último y a la importancia del sector para la provincia, al tiempo que destacó que “Salta es cultura, que no es la mera exposición de nuestro patrimonio cultural, sino la música, danza, teatro y pintura”.

“Este año será muy importante el trabajo de capacitación para la instrumentación total del sistema de boleta única electrónica en las elecciones legislativas del año próximo”, advirtió.

Asimismo, anticipó la necesidad de trabajar con el Poder Legislativo en los proyectos de ley de creación de la oficina anticorrupción, de regulación de la administración de la publicidad oficial y la modificación del Código Fiscal, entre otros.

Otra iniciativa importante anunciada es la que “solicita la autorización para la venta de los edificios que actualmente ocupan las cámaras de Senadores y Diputados, estableciendo que el producido se destine a la puesta en valor del actual Palacio Legislativo y a la construcción de un nuevo edificio”.

“Necesito de la ayuda de todos ustedes, con sus ideas, con sus críticas y diferencias pero con el sustento inexcusable del bien común. Me subleva el hambre y el atraso”, dijo, y concluyó: “Los logros que necesitan los salteños, debemos alcanzarlos, nuevamente, juntos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.