sábado 27 de abril de 2024 01:34:32

POLITICA: En secreto se habrían reunido Scioli y Randazzo para analizar su situación política

0

Una vez más el espanto pudo más que el amor. Daniel Scioli y Florencio Randazzo se reunieron en secreto para analizar su situación política luego de la furiosa Blietzkrieg que desató el kirchnerismo duro contra ellos, al impulsar dos pedidos de informes en la Cámara de Diputados bonaerense, que los golpea por costados sensibles: los vínculos con el juego y la inseguridad de la provincia.

Daniel Scioli y Florencio Randazzo tuvieron un encuentro secreto en medio de la embestida desplegada por Amado Boudou y el camporista José Ottavis, confirmaron indignadas a LPO fuentes del kirchnerismo. En la reunión, según afirman voceros de la Casa Rosada, analizaron posibles cursos de acción ante lo que entienden es un ataque directo contra ellos.

Esta información que llegó a los despachos más importantes de la Casa Rosada fue la que detonó ayer las insistentes versiones de renuncia de Randazzo. La Cámpora es la más activa en impulsar su desplazamiento del gobierno. “Van por él”, reconoció a LPO un importante dirigente del kirchnerismo.

La decisión de Scioli y Randazzo de unir fuerzas ante el ataque kirchnerista no es casual. Hace tiempo que el ministro del Interior de Cristina Kirchner decidió apoyar la candidatura presidencial de Scioli para el 2015. La movida es coherente con su trayectoria. Abandonó a Duhalde para irse con Solá, a quien luego dejó para alinearse con Kirchner. El ministro es un eximio interprete de la teoría de las “lealtades sucesivas” que cultiva el peronismo.

Por eso en el gobierno hay sectores que intentan ponerle paños fríos a los jóvenes de La Cámpora y sostienen que echarlo es hacerle un favor. “Lo vamos a convertir en el próximo Alberto Fernández, Clarín lo va a transformar en otra víctima de la intolerancia kirchnerista y va a terminar con Scioli”, razonan. Por eso proponen mantenerlo de “rehén” en el gabinete, para que no maneje los tiempos de su salida.

En esa línea en el gobierno volvieron a reflotarse las versiones de un cambio de gabinete que podría incluir la creación de la cartera de Transporte y el desdoblamiento del ministerio del Interior, para dejar a Randazzo a bien reducido casi a la nada o directamente echarlo en medio de los cambios mas generales.

Sin embargo, Randazzo y su equipo no se privan de desplegar provocaciones. Su viceministro Marcio Barbosa Moreira, no tuvo mejor ideas días atrás que festejar un aniversario de casado con una fiesta fastosa digna de un jeque árabe a la que invitó lo más granado del poder económico y mediático. Un festejo más emparentado con la cultura ostentosa de los noventa que con el perfil militante que cultiva La Cámpora.

También genera mucho ruido en la Casa Rosada los estrechos vínculos de Randazzo con el polémico consultor Agustín Stellatelli, supernumerario del Opus Dei y presidente de la agencia Identia, cuestionada en el mercado y sobre todo en la Secretaría de Minería de la Nación por su pésimo manejo de las crisis de las empresas mineras, que tiene como clientes.Fte.lapoliticaonline

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *