jueves 28 de marzo de 2024 22:48:06

POLITICA: La UCR formulará una denuncia por el fraude del Estado y las obras sociales

0

El presidente de la Comisión de Salud del Senado, el tucumano José Cano, adelantó que presentará una denuncia penal como consecuencia del grave fraude entre el Estado y las obras sociales. De acuerdo con el legislador, la iniciativa será respaldada por todos los integrantes del bloque radical y que si “por azar” la causa cae en manos del Juzgado Nacional y Correccional Federal Número 5, de Norberto Oyarbide “lo tendrá todos los días siguiendo los pasos del caso hasta que caigan los culpables de estas atrocidades”.

Cano confirmó que el próximo 28 de marzo la Auditoría General de la Nación (AGN) presentará un informe detallado de las irregularidades comprendidas al período 2005-2010 en la APE. De acuerdo con el senador, el dossier contiene pruebas de la existencia de cientos de prestaciones a personas fallecidas, operaciones de caderas a pacientes de hasta 170 años, troqueles de medicamentos truchos y expedientes firmados por médicos sin registro. Esto sería sólo algunas de las irregularidades detectadas.

Cano recordó que desde hace dos años viene sospechando que en la APE (Administración de Programas Especiales) el manejo de fondos no es transparente y que existen casos de corrupción. Asimismo, acusó: “la impunidad con que se maneja este gobierno hace que este accionar sea repetitivo”.Fte.textual perfil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *