martes 16 de abril de 2024 10:58:13

VIOLENCIA DE GENERO: Comenzó el Juicio al hombre que roció con ácido sulfúrico a su novia y la desfiguró

0

Patricia Lefranc es, sin dudas, uno de los tantos rostros de hasta dónde es capaz de llegar la violencia de género. En diciembre de 2009, esta mujer belga abrió la puerta de su casa sin sospechar que quien le dijo tenía que entregarle un paquete era su ex pareja, y menos lo que se desencadenaría un instante después.

Richard Remes la roció con ácido sulfúrico en el rostro y el cuerpo, provocándole gravísimas lesiones. Patricia, de 48 años, tuvo que ser intervenida en 86 oportunidades y aún quedan otras 20 operaciones, estuvo tres meses en coma, perdió la vista del ojo izquierdo y la audición de uno de sus oídos, además de un dedo.

“Me quería asesinar”, declaró ayer ante el tribunal que en Bruselas inició el proceso contra Remes, que podría ser condenado a 30 años de prisión.

“Espero que Remes sea declarado culpable de asesinato, y no sólo por asalto y agresión con tortura. No sólo quería herirme, quería matarme. Sólo espero poder expresar lo que he sentido y cuánto me ha dolido”, expresó Lefranc.

Durante su testimonio, Lefranc le gritó a su ex pareja y agresor que la había convertido en un “monstruo” y aseguró que “me arruino mi vida como mujer”, contando que los amigos de su hijo se ríen de ella cuando la ven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *