jueves 18 de abril de 2024 21:40:32

POLITICA: El pago realizado a Fito Páez en Rosario generó polémica

0

El debate generado tras la denuncia sobre el suntuoso pago que realizó el Gobierno de la Provincia de Santa Fe a Fito Páez sumó detractores y defensores. El diputado provincial Federico Angelini fue quien realizó el pedido de informes solicitando los costos y ahora amplía su denuncia a Perfil.com.

En diálogo con este medio, el legislador santafecino afirmó que no recibió “ningún tipo de respuesta oficial”. “No van a contestar como nunca lo hacen ante un pedido de este tipo”, expresó el representante del PRO.

En la solicitud de información, Angelini había expresado confirmar el valor y que incluían los pagos realizados al rosarino Fito Páez, así como también “a Juan Carlos Baglietto por interpretar el Himno Nacional y Aurora”. Es que el decreto provincial 564/12 aprobó en su artículo 1º el contrato realizado en el Ministerio de Innovación y Cultura y “Rodolfo Páez” por un recital de 120 minutos con un costo de “$ 425.000 pesos por todo concepto”.

“Pudimos confirmar que la Provincia hizo el gasto presupuestario para Fito Páez, y que sólo incluía su cachet”, aseguró el diputado. Y amplió: “Otros 500 mil pesos fueron destinados a la infraestructura del show. A la empresa Granato se destinaron 300 mil pesos mientras que 200 mil fueron asignados por el escenario a una firma manejada por el hermano de Juan Carlos Baglietto”.

Angelini obtuvo además información sobre lo destinado al breve show del cantante de “Postales del alma”. “Confirmamos además que por cantar el Himno Nacional Argentino y Aurora Baglietto cobró 40 mil pesos”.

A la par, según informaciones periodísticas que el diputado del PRO investiga, trascendió que días posteriores al Bicentenario de la Bandera, Fito Páez brindó un espectáculo privado de similares características por la mitad del valor cobrado al Estado provincial. “Lo contrató una empresa santafecina de cerveza para el festival ‘Música en el Río’ por el que se le abonó la suma de 240 mil pesos, lo que viene a ratificar lo descomunal del pago del Gobierno”.Fte.perfil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *