miércoles 24 de abril de 2024 12:36:12

POLITICA: Preocupa al entorno de Boudou que Oyarbide se haya declarado incompetente en la causa Ciccone

0

En el entorno del vicepresidente consideraron la noticia como la confirmación de que el Gobierno “le soltó la mano”. Todos esperaban que el juez más cercano al Gobierno tomara el expediente y avanzara en una falta de mérito.

Uno de los rumores más fuertes en Tribunales era que Oyarbide iba a dormir la causa de Ciccone a cambio de avanzar en la de Sergio Schoklender, el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo.

Pero nada de eso ocurrió y será el juez federal Daniel Rafecas quien siga adelante con la investigación. Precavido, Boudou ya contrató a un equipo de penalistas para coordinar su defensa, liderado por el Estudio Jurídico Durañona.

Esa decisión confirma que el vicepresidente está más que interesado en terminar cuanto antes con esta causa, ya que ni siquiera está imputado penalmente como para anticipar la defensa.

Las complicaciones de Boudou se trasladaron a la rutina de Ciccone, rebautizada ahora como Compañía de Valores Sudamericana, donde cada vez les resulta más difícil conseguir clientes que al menos solventen los costos de mantenimiento, cercanos al millón de dólares mensuales

Los más enfadados por esa parálisis serían sus presuntos inversores: Claudio Belocopitt, titular de Swiss Medical Group; y Jorge Brito, titular del Banco Macro y de estrecha relación con Boudou.

La furia de Brito habría detonado en una reciente discusión entre el vice de Ciccone, Máximo Lanusse, y Alejandro Vandenbroele, el supuesto testaferro de Boudou y titular de The Old Found, la firma que compró el 70% de Ciccone, para lo que fue necesario levantar una deuda cercana a 24 millones de dólares. Lanuesse es un ex ejecutivo del Banco Macro que aún responde a Brito.

La tensión en la ex Ciccone quedó reflejada en la solicitada que publicó la semana pasada Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Tadeo Ciccone y accionista de la compañía.

Reinwick es dueño del Café – Restaurante Francesca, con presencia en Patio Bullrich y Alto Palermo. Y habría subscripto la solicitada presionado por el propio Boudou.

En el texto aseguró que Vandenbroele es sólo un director de la ahora ex Ciccone que proveyó “estructuras jurídicas” para las operaciones, pero que no es “ni dueño ni controlante” de la firma y sus sociedades involucradas.

Boudou, en sus primeras declaraciones públicas, se limitó a decir que no conoce a Vandenbroele, aun cuando su ex esposa asegura que son amigos de toda la vida y lo testifica con fotos y anécdotas que ya investiga el fiscal federal Carlos Rívolo.Fte.textual lapoliticaonline

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *