sábado 20 de abril de 2024 05:52:43

CAUSA EX CICCONE: Vandenbroele, negó hoy ser amigo o testaferro del vicepresidente Amado Boudou

El director de la compañía Valores Sudamericana, Alejandro Vandenbroele, negó hoy ser amigo o testaferro del vicepresidente Amado Boudou, en el marco de la investigación judicial para determinar si hubo irregularidades en la quiebra de la ex Ciccone Calcográfica y si hubo una recomendación para la impresión de billetes.

A través de una solicitada publicada hoy en el diario El Cronista Comercial, Vandenbroele negó también ser accionista o dueño de Valores Sudamericana y rechazó las denuncias realizadas por su ex esposa, Laura Muñoz, que vinculó a “un lamentable conflicto familiar”.

En la solicitada, Vandenbroele niega ser oriundo o haber vivido en Mar del Plata, conocer a Boudou, ni ser amigo de la infancia y adolescencia y mucho menos ser su testaferro.

También rechaza la versión de que su prima, Guadalupe Escaray, haya sido novia del Vicepresidente, sino que aclara que tuvo una relación con el empresario José María Núñez Carmona, quien a su vez es amigo de Boudou.

Tras hacer un detalle de su curriculum, con el objeto de explicar su procedencia, su trayectoria y su situación ante el Fisco, entre otras cosas, con el objeto de desvincularse de la acusación que le formulara su ex esposa, el director de Valores Sudamericana explicó que la solicitada será su forma de comunicarse “a la opinión pública”, ya que para “proteger la intimidad” de su familia decidió “no otorgar notas periodísticas en medio alguno”.

La extensa solicitada señala, entre otras cosas, que no es “accionista ni `dueño´ de la Compañía de Valores Sudamericana S.A. (antes Ciccone Calcográfica S.A.) ni de The Old Fund S.A., ni de ninguna vinculada”.

“Es absolutamente falso que sea testaferro del Señor Vicepresidente de la Nación, no fui, ni soy amigo, ni conocido y mucho menos cierto que tenga con él relación comercial alguna. Tal supuesta relación no es más que el producto de la inventiva de mi esposa quien, a sabiendas de mi conocimiento profesional con Nuñez Carmona (abogado vinculado con Boudou), y de algunos servicios de asesoramiento que le presté al mismo, se ha valido de ciertas conjeturas planteadas por los medios (…) y de mi actividad en Ciccone Calcográfica S.A., para construir un espejismo que algunos medios no dudaron en difundir y reproducir hasta el hartazgo”, agregó.

“También es falso que yo integrara en la infancia y adolescencia una `banda´ de amigos inseparables con el Lic. Boudou y el Sr. Nuñez Carmona, ya que resulta absolutamente obvio que la diferencia de edad existente entre ellos y yo, siete años, impedía claramente una relación de esa naturaleza. Nadie ha aportado y no existe fotografía ni documentación alguna que sostenga tal falsedad”, destaca la solicitada.

La publicación agrega además que “por su parte la difundida supuesta relación sentimental que le fuera atribuida por mi esposa y por los medios al Sr. Vicepresidente de la Nación con mi prima Guadalupe Escaray nunca existió. Y en función de ello claramente no existe una sola fotografía que permita sostener tal falsedad”.

Vandenbroele aclaró que su prima “tuvo una noviazgo entre 1995 y 1998 con José María Nuñez Carmona”, producto de lo cual conoció al empresario, con quien se reencontró en 2009 y tuvo una relación “estrictamente profesional”.

En la solicitada, Vandenbroele agrega que fue él “quien comentó con Nuñez Carmona la necesidad de alquilar un departamento para mi amigo Fabián Carosso Donatiello, respondiéndome Nuñez Carmona que su socio (en referencia a Boudou) y amigo disponía de un departamento muy bien ubicado que podía serle útil”.

“De esa conversación surgió la posibilidad de concretar el arrendamiento, el que terminó concluyéndose entre ausentes. En junio de 2010. suscribiendo el Lic. Boudou el contrato aquí en Buenos Aires y Fabián Carosso Donatiello hizo días después en Madrid, de modo que ni siquiera se conocieron, ni estuvieron presentes en el mismo lugar ni en el mismo acto”, expresa Vandenbroele, quien también niega haber almorzado con Boudou el mes pasado en el Palacio Duhau, como indicaban algunas publicaciones.Fte.eldia