miércoles 24 de abril de 2024 04:17:55

TRAGEDIA FERROVIARIA: Familiares de las víctimas se presentan hoy como querellantes ante la Justicia

En ese marco, el juez Claudio Bonadío, a cargo de la investigación, recibirá los escritos de los afectados directos y espera que se concrete también la presentación oficial. El magistrado deberá resolver si acepta o no al Estado como una víctima más de lo sucedido.

Por lo pronto, la expectativa del juez está puesta en el resultado de los peritajes asignados a la junta de expertos para establecer cuáles fueron las causas del accidente ferroviario. Aunque no hay precisiones sobre cuándo estarán las conclusiones.

Lo que sí se sabe es que esas pericias, encargadas a dos expertos de la Universidad de Buenos Aires y uno de la Corte Suprema, ya habían comenzado para llegar a una conclusión lo antes posible.

Por ahora, el único imputado directo por el delito de “estrago doloso” es Marcos Córdoba, de 28 años, el maquinista que conducía la formación 3772 de la línea Sarmiento y que también resultó herido en el choque.

Córdoba declaró en la tarde del viernes, apenas fue dado de alta, y explicó ante la Justicia, según trascendidos periodísticos, que el freno no respondió.Fte.infobae