jueves 28 de marzo de 2024 09:23:19

JUSTICIA: Investigan al Vicepresidente y empresarios por la venta de Ciccone Calcográfica

El fiscal federal Carlos Rívolo ordenó ayer varias medidas de prueba en la investigación por la venta de la imprenta Ciccone Calcográfica que involucra al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal pidió varias medidas en la causa en la que se sospecha Boudou favoreció al grupo empresario para la impresión de papel moneda, y que tiene a su cargo la ex imprenta Ciccone Calcográfica.

Rívolo, quien tiene delegada la investigación, pidió a la AFIP que le remita un expediente en donde pidió la quiebra de Ciccone tras acumular deudas por más de 240 millones de pesos, la cual se decretó el 15 de julio de 2010, se indicó.

Fue la AFIP la que habría consentido el pedido de levantamiento de la quiebra de la firma que luego quedó en manos del abogado Alejandro Vandenbroele, titular de The Old Fund SA y a quien su ex esposa sindicó como testaferro de Boudou.

DOCUMENTACION CLAVE

El fiscal también pidió a la secretaría de Comercio Interior, que conduce Guillermo Moreno, copia de la resolución por la cual el organismo le entregó a Ciccone la planta impresora.

En otra de sus medidas, Rívolo requirió a la Unidad Fiscal de Investigaciones Tributarias y Contrabando (UFITCO) copia de un expediente que se viene tramitando a raíz de presentaciones realizadas el año pasado por la compra de la gráfica.

Esta denuncia que involucra a Boudou está delegada en la fiscalía de Rívolo por decisión del juez Rafecas, y la misma surgió a raíz de una presentación del abogado Jorge Vitale.

El letrado presentó la denuncia luego que Laura Muñoz acusara en declaraciones periodísticas a su ex esposo, Vandenbroele, de ser testaferro de Boudou.

En tanto, se supo ayer que en diciembre pasado un particular presentó otra denuncia por la venta de la ex Ciccone que recayó en el juzgado de Norberto Oyarbide, quien de esta forma comenzará a investigar el caso. Esta causa está bajo el número 15660/11 en el juzgado 5 y por los delitos de cohecho, negociaciones incompatibles con la función pública, y encubrimiento.

En esa denuncia, se acusó al supuesto testaferro de Boudou, el titular de The Old Fund, el abogado Alejandro Paul Vandenbroele; a Jorge Enrique Capirone; a Pablo Amato; y a Héctor y Nicolás Ciccone. Junto con la denuncia penal, también se hizo una presentación ante la Unidad Fiscal de Investigaciones Tributarias y Contrabando.