jueves 25 de abril de 2024 04:32:12

TRAGEDIA FERROVIARIA: La Presidente tomó la decisión para “resguardar el interés público” y el gobierno se presentará como querellante

En conferencia de prensa, De Vido informó que el Estado se presentará como particular querellante en la investigación que lleva adelante el juez Claudio Bonadío para “defender el interés público y acompañar a aquellos damnificados que también se presenten como particulares querellantes”.

“¿Por qué hacemos esto? Porque de ninguna manera vamos a tomar – desde el punto de vista administrativo- acciones que estén descontextualizadas del accionar de la Justicia. […] Una vez que estén determinadas las causas – que estimamos que será en un tiempo breve-, entonces sí, lo administrativo irá a acompañar las conclusiones de la investigación judicial”, detalló, en referencia a los pedidos de sanciones o incluso rescisión del contrato contra la empresa TBA, concesionaria del ferrocarril Sarmiento.

En la misma línea, el titular de la cartera de Planificación Federal señaló que “está claro que los presidentes Néstor y Cristina [Kirchner] han demostrado que no se generan esquemas de protección para nadie”. “Vamos a avanzar y tomar las medidas que hagan falta en el marco de la Justicia”, ratificó.

Además, adelantó que el juez Bonadío “en las próximas horas va a estar designando a los peritos de la Justicia que empezarán a investigar la cuestión técnico-administrativa” del siniestro “para determinar qué es lo que sucedió desde el punto de vista mecánico y si es que no ha habido errores humanos”.