sábado 20 de abril de 2024 11:35:08

TRAGEDIA FERROVIARIA: Desde la presidencia de la Nación se decretó duelo nacional y suspensión del carnaval

A horas de la tragedia ferroviaria en la que murieron 49 personas en Once, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner dispuso hoy por decretó dos días de duelo nacional y suspendió el corso de este fin de semana en la Avenida 9 de Julio por los festejos del carnaval.

La medida fue comunicada por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, quien además detalló que la Presidenta no participará de actos públicos pero sí encabezará audiencias en Casa de Gobierno y en la residencia de Olivos.

En los considerandos de la decisión, firmada por la Presidenta y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, se destaca que “el Gobierno y el pueblo de la Nación Argentina acompañan con su solidaridad y pesar el dolor de los familiares de las víctimas”.

Más temprano, la mandataria había postergado para el martes un acto en Casa Rosada en el que se esperaba que hablara sobre Malvinas.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, decretó dos días de duelo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “con motivo de las muertes que provocó el accidente ferroviario en la estación terminal de Once”.

“El Gobierno porteño envía, además, las condolencias a los familiares de las víctimas y dispone el izamiento de la Bandera a media asta”.

El comunicado correspondiente del gobierno porteño, aclaró que “las jornadas de luto no alterarán el normal funcionamiento de la administración ni de los servicios públicos que presta la Comuna”.Fte.lanacion

2 pensamientos sobre “TRAGEDIA FERROVIARIA: Desde la presidencia de la Nación se decretó duelo nacional y suspensión del carnaval

  1. Cristina NO SIRVE DE NADA 2 dias de duelo ni suspender el carnaval, hay que hacer las cosas como se tienen que hacer, no llenarse la boca cuando incluia 3 formaciones en la linea del sarmiento con aire y doble piso, en donde declaro que le gustaba viajar en tren. Seguramente NO LE GUSTARIA viajar acinada como viajamos nosotros los verdaderos trabajadores todos los dias. Oh!! casualidad las tragedias son siempre en la misma linea.!!!!!
    QUE HUBIESE SENTIDO SI EN ESE MOMENTO ESTUVIESE VIAJANDO UD O SUS HIJOS!!! Es necesario un cambio YA! El reconocimiento de heridos y fallecidos FUE ARCAICO, porque por huella digital que nos toman para hacer el documento se podia haber mas dolor a los fliares,pero me parece que no esta dentro de los caminos gubernamentales….. HAGAN ALGO!!!! Estamos cada vez peor!!!! en todo sentido!!!

  2. No sirve de nada echar culpas a la presidencia, ni a las empresas, no es el momento, nosotros como ciudadanos debemos modificar y ser los primeros en dar vuelta esta historia, como? de muchas maneras, egijiendo a los que nos representan que necesitamos que inviertan en los medios de transporte, que descentralicen la capital de federal de industrias y empresas, que dicten una politica de migración a través de incentivos a las empresas, que los ministros (de transporte, planiamiento, seguridad) sean el ejemplo de como debemos actuar, ellos debería ser los que den el primer paso, educando y concientizando a nosotros los usuarios de como utilizar los servicios, esta claro que es un tema cultural y mucho más profundo, pero por algo se empieza …
    estoy triste y dolido por lo que paso, y encima enterarnos todos de que existía un cadaver en uno de los vagones, por favor en que país puede ocurrir esto, que negligencia, que falta de respeto hacia la familia, por favor el que estaba a cargo del operativo que tenga dos gramos de cerebro y de un paso al costado, esto no puede ocurrir señora presidenta en un país como el nuestro, sinceramente es una verguenza…
    … ahora bien, yo como usuario quiero manifestarme y reclamar por mí y por todos los trabajadortes que día a día tomamos trenes, colectivos, subtes, charter de ejigir viajar como seres humanos y entre todos cuidar de los medios de transporte y romper culturalmente este paradigma para tener lo que nos merecemos…
    … no se quiero decir muchas cosas por que estoy muy caliente… como diría Olmedo somos un país bananero …

Los comentarios están cerrados.