jueves 18 de abril de 2024 21:19:07

POLITICA: Por el caso del “Proyecto X” podría ser relevado el Jefe de Gendarmeria

La decisión podría afectar al jefe de Gendarmería, el comandante Héctor Schenone; al subjefe, Juan Obdulio Sáenz, y al director de Inteligencia Criminal, Marcelo Matinengo.

Este fin de semana se conoció a través de la cartera que comanda Nilda Garré la remoción de 19 comandantes de Gendarmería, 27 comisarios de la Policía Federal y seis de Prefectura Naval, aunque desde el Gobierno se descartó que esa medida tenga relación con el llamado Proyecto X, que es analizado en una auditoría interna.

Según publicó un matutino porteño, los retiros ya estaban programados y no tienen ninguna relación con el polémico proyecto.

No obstante, si por medio de la auditoría se comprueba que se vulneró las leyes vigentes con el Proyecto X se emitrán sanciones y se removerá a los responsables.

El paso a retiro de varios jefes anunciado esté sábado fue interpretado como una respuesta al proyecto que desató un escándalo cuando el propio Schenone admitió su existencia ante la Justicia.

Sin embargo, el propio comandante Martinengo, jefe de Inteligencia, no fue removido a pesar de estar al frente de un área clave.

El posible espionaje a referentes sociales y opositores motivó la reacción de dirigentes del sector de los derechos humanos como Adolfo Pérez Esquivel, quien pidió que, además de los jefes de las fuerzas de seguridad, sea investigado si existió una ordendesde “el mando superior”.

En la misma línea, Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, pidió que la investigación “vaya más arriba en las responsabilidades políticas”.Fte.diariohoy.com

1 pensamiento sobre “POLITICA: Por el caso del “Proyecto X” podría ser relevado el Jefe de Gendarmeria

  1. se habla demasiado sin conocimientos, pero nada se dice que lo que se denuncia creo que fue ordenado por jueces y fiscales de turos de esos dias de protesta. creo que el tiempo dira la verdad que lo que se dice se miente demasiado en algunos medios

Los comentarios están cerrados.