jueves 22 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

ECONOMIA: Se suspende hasta el 2 de marzo la quita de los subsidios al transporte público

El gobierno nacional anunció hoy que se extenderá hasta el 2 de marzo el plazo para efectivizar la quita de los subsidios para el transporte público de pasajeros, ante la gran demanda que registró la tarjeta SUBE, con la que los usuarios podrán mantener una tarifa diferenciada.

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, indicó que hasta esa fecha se podrá tramitar el plástico para cubrir a la mayor cantidad de pasajeros posibles y adelantó que luego el plástico dejará de ser gratuito. Si bien no detalló cuál será su precio, dijo que será lo mismo que le cuesta al Estado.

“Es un sistema de inclusión, no de exclusión. Estamos ampliando para incluir”, aclaró el funcionario nacional en referencia a la nueva medida y remarcó que a partir del lunes próximo habrá nuevos lugares para tramitar la SUBE con el apoyo de las administraciones municipales.

Schiavi indicó que el objetivo “es poder entrar a los lugares donde nos falta, poder entrar en los lugares donde el Estado no ha entrado”.

El funcionario detalló que “hasta la fecha se entregaron en mano 6.374.000 tarjetas” y “se procesaron a través de internet 1.920.000 y quedan por entregar 4.000.000”.

“Anoche a las 9 llegamos a tener 3 cuadras de cola en Constitución. Algo le pasa a la sociedad que esperamos hasta último momento para hacer los trámites que son necesarios”, aseveró el funcionario.

Schiavi reiteró que el plazo se amplía “porque sabemos que hay más de un millón de personas que todavía no sacaron la tarjeta”.

Con respecto a la tarifa plana que los usuarios que no tengan la tarjeta SUBE pagarán a partir del 2 de marzo, el funcionario dijo que la anunciarán en los próximos días, pero aclaró que “no se trata de un tarifazo ni nada por el estilo”.

Además, dijo que a futuro implementarán un sistema para redireccionar los subsidios a los usuarios a través del SUBE, pero aclaró: “hay varias alternativas que estamos manejando, pero seguiremos trabajando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.