jueves 28 de marzo de 2024 18:34:52

INTERNACIONAL: Ola de frio azota a Europa ya hay más de 200 muertos

Ucrania es el país donde más afecta el clima, con 131 víctimas fatales y más de 1.800 hospitalizados por hipotermia, con temperaturas promedio de 15° bajo cero. Pueblos enteros quedaron sepultados bajo la nieve. Hay problemas con los vuelos hacia distintos países. En España 49 provincias están en alerta por temperaturas de hasta 11 grados bajo cero.

En Polonia 8 personas murieron, que no tenían casa ni lugar donde refugiarse.

En Lituania murieron tres personas a causa del frío y otras siete tuvieron que ser ingresadas con síntomas de congelación. Además, en Estonia perdieron la vida tres personas en un incendio debido a defectos en los sistemas calefactores y hogueras mal apagadas. Varios países bálticos han sufrido estos problemas.

Tres murieron por el frío en Hungría en las últimas 24 horas y seis en Rumania, donde ya hay 34 muertos. En Grecia una mujer murió ahogada en su domicilio debido a las fuertes lluvias que está viviendo el país. Cientos de tiendas y casas resultaron dañadas por el agua.

En Italia, la ola de frío y las fuertes nevadas dejaron cinco muertos. Dos personas murieron al caérseles encima un tejado por el peso de la nieve. Otras dos víctimas mortales fueron esquiadores atrapados por una avalancha. En Ostia, cerca de Roma, un ucraniano sin hogar se congeló y 120.000 personas se han quedado sin electricidad.

En Reino Unido, los problemas por las nevadas se tradujeron en la cancelación de unos 380 vuelos. En Francia, tres son los fallecidos: dos hombres afectados de Alzheimer y un menor de edad que falleció por hipotermia.

Un total de 260 personas perdieron la vida en el continente a causa de las adversidades climatológicas y la cifra aumenta cada día más, siendo las víctimas fallecidas personas sin hogar.Fte.infob ae