viernes 26 de abril de 2024 06:33:45

POLITICA: Cristina reasumiría el miercoles la conducción del gobierno nacional

Aunque no hay detalles, se supo que el miércoles la jefa del Estado tiene la intención de hacer su reaparición durante un acto público en la que estará acompañada por el vicepresidente Amado Boudou, quien la reemplazó durante estas semanas, y el gabinete nacional en pleno.

El comunicado oficial del gobierno del 27 de diciembre, cuando se anunció la operación a la que sería sometida la mandataria, especificó que “conforme al artículo 88 de la Constitución Nacional tomará licencia por enfermedad desde el día 4 de enero de 2012 hasta el 24 del mismo mes, inclusive”.

De todas maneras, tal como se hizo cuando inició su licencia y Boudou quedó a cargo del Poder Ejecutivo, no está prevista ninguna ceremonia especial para la reasunción del cargo, sólo es necesaria la firma de un acta ante el Escribano Mayor de Gobierno para dejar constancia del traspaso.

Se supone que el martes, Pedro Saco, el cirujano que la operó en el Hospital Universitario Austral, la visitará nuevamente en Olivos cuando la presidenta regrese de sus minivacaciones en Chapadmalal para darle al alta médica definitiva.

Según supo DyN, una de las consecuencias de la enfermedad de la presidenta es que se le recomendó una “agenda muy acotada, con menos actos públicos y menos viajes”.

Recomendaciones médicas en tal sentido ya había recibido en otras oportunidades cuando tuvo “cuadros de hipotensión”, pero sólo las siguió por un breve tiempo.Fte.eldia