viernes 26 de abril de 2024 16:00:34

TIEMPO: Otro día de calor el termómetro podría llegar a los 35°

0

En otra jornada agobiante que arrancó con una mañana muy calurosa, la temperatura a las 12 del mediodía alcanzó los 32,6º, mientras que la sensación térmica ya marca 34,7º. Se espera que el termómetro llegue 35º como máximo para el día de hoy.

Debido a la persistencia de altas temperaturas, las cuales se extenderán al menos hasta mañana sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó su sistema de alerta al nivel naranja, lo que supone que “las olas de calor pueden ser peligrosas”.

El riesgo existe, de acuerdo a esta escala, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas.

En este marco, el organismo dependiente del Ministerio de Defensa insta a “cumplir las normas dadas por el Ministerio de Salud de la Nación frente a la ola de calor”.

La cartera sanitaria recomienda incrementar el consumo de agua, evitar comidas abundantes, no exponerse al sol sin protección de filtro solar (mínimo 15 FPS) y disminuir la actividad física, para prevenir un posible golpe de calor y evitar lesiones en la piel.

El tiempo

Para el sábado, el pronóstico anticipa una mañana con elevada temperatura: la mínima será de 24 grados. Por la tarde, el termómetro llegará a los 34 grados. Hacia el final del día el cielo lucirá inestable.

El domingo amanecerá con lluvias y tormentas, aunque por la tarde el tiempo habrá mejorado y el cielo lucirá soleado. Los vientos seguirán soplando del sector norte pero las precipitaciones traerían algo de alivio ya que el SMN prevé una máxima de 29 grados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *