jueves 28 de marzo de 2024 14:01:50

ENTRE RIOS: La Justicia estaría considerando un aborto para una niña de 11 años

Tiene el cuerpo de una nena, los intereses de una nena, y la edad de una nena. Con sus 11 años, está cursando un embarazo de 11 semanas. “Quiero volver a ser como antes”, les pidió tímidamente a los funcionarios judiciales de Corrientes, que evalúan la posibilidad de autorizar que se le practique un aborto, pese a los riesgos que implica la intervención, por lo avanzada que se encuentra la gestación.

El caso conmueve a Corrientes y llegó a los tribunales de Concordia, desde donde fue derivado a los de Colón, que deberán determinar a contrarreloj los pasos a seguir. La nena, que vive en General Campos, habría tenido relaciones con un chico de 17 años que pertenecería a su entorno familiar y que por ser menor sería inimputable.

Al enterarse de lo ocurrido, la mamá de la chica recurrió a la Justicia para pedir la interrupción del período de gestación. La decisión no es fácil. Los médicos que revisaron a la nena constataron que su cuerpo no está preparado para llevar adelante un embarazo (comprobaron la “inexistencia de mamas”, de vello púbico y la estructura ósea de sus caderas no está lo suficientemente desarrollada) y que, de hacerlo, pondría en riesgo su vida. Pero también es peligroso para su salud inducirle un aborto, ya que se encuentra pisando el tercer mes de embarazo, cuando el riesgo aumenta.

Según informa hoy el Diario Uno de Entre Ríos, los funcionarios judiciales que dialogaron con la nena se conmovieron ante el pedido de la chiquita de “volver a ser como antes”.

La Justicia se encuentra ahora a la espera de los estudios médicos solicitados al hospital Delicia Concepción Masvernat, cuyos resultados se espera que estén entre el lunes y el martes que viene.Fte.clarin

4 pensamientos sobre “ENTRE RIOS: La Justicia estaría considerando un aborto para una niña de 11 años

  1. que alguien piense por favor…si la nena quedó embarazada es pq su cuerpo puede engendrar y tener el bebe…ese bebe tiene derecho a vivir, si van a operarla para abortar,que la operen directamente para una cesárea y pongan en adopcion al bebe, denmelo a mi si quieren,soy mamá de 2 hijos y lo adoptaría con mucho amor y responsabilidad

  2. “Denmelo a mi si quieren” … la verdad, que no suena para nada lindo. Su cuerpo se encuentra biologicamente preparado para engendrar, pero aun asi no esta desarrollado para ello, y ademas no se encuentra psicologicamente preparada . Tiene 11 años, como puede llevar adelante 9 meses de embarazo?? como puede someterse a un parto siendo o no cesarea?? Espero se tome pronto una rapida decision, porque mientras tanto ese embarazo avanza.
    Para cuando la ley??? Esto asi no va mas!!

  3. me destrosa el alma por ser mamá, es solo una niña ese familiar tendria que ya estar preso o a cargo de la justicia el tiene 17 años, sabia lo que estaba haciendo hera una VIOLACION. me ofresco para que me la den en adopcion con opcion de que su mamá la pueda ver cuando quiera… ese chico tiene que estar preso, a su edad se sabe CORRECTAMENTEEE lo que esta bien o mal. QUE PADRES DEBE TENER

Los comentarios están cerrados.