jueves 18 de abril de 2024 06:21:15

POLITICA: La CGT dice que no hay que preocuparse por las paritarias

0

En medio de la falta de diálogo del Gobierno con Hugo Moyano, y cerca del inicio de las negociaciones paritarias, el gremialista cercano al líder de la CGT, Omar Plaini, opinó que “no hay que preocuparse” por el establecimiento del psio salarial.

“Esto forma parte del folklore a comienzo de cada año, las soluciones durante estos ocho años siempre llegaron y no hay que preocuparse. El propio ministro de Trabajo [Carlos Tomada] dijo que no hay piso ni techo”, manifestó el titular de los canillitas en diálogo con Radio Mitre.

Sin diálogo con el secretario general de la CGT, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el de Planificación Federal, Julio De Vido ya se reunieron con los representantes de los principales gremios, como Antonio Caló (metalúrgicos), Oscar Lescano (Luz y Fuerza), Andrés Rodríguez (Estatales) y Gerardo Martínez (Construcción). En paralelo, hay reuniones periódicas con los empresarios.

“Lo que se hace es un monitoreo previo. Necesitamos las opiniones de cada uno”, ratificaron fuentes oficiales a LA NACION, para evitar sorpresas ante la falta del interlocutor único con la Casa Rosada que supo ser durante años Moyano.

En este contexto, hoy Plaini manifestó que “la productividad aumento mucho más que la recuperación salarial” “Todavía estamos en etapa de recuperación salarial”, insistió y recordó que “nunca se negoció por la cifra del Indec y el movimiento obrero utilizó sus propias encuestas”.

“REALMENTE REPRESENTANTES”

En tanto, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó que “si los dirigentes sindicales son realmente representantes de los trabajadores, no hay ninguna posibilidad de divorcio” entre la CGT y el gobierno nacional.

El funcionario argumentó su definición al explicar que “este gobierno tomó al trabajador como eje central de sus políticas”, en una entrevista publicada hoy por el diario Tiempo Argentino.

Las declaraciones fueron publicadas en un contexto en el que el Gobierno se despega del sindicalista en el comienzo de la negociación de la suba de sueldos.

“No debería haber ningún inconveniente porque la Presidenta no es imparcial, juega siempre junto a los más débiles”, añadió Randazzo durante una entrevista con el matutino Tiempo Argentino, al ser consultado sobre cómo será la relación con la central obrera que conduce Hugo Moyano durante los próximos cuatro años de gestión.

En ese marco, insistió: “Confío en que no habrá inconvenientes si los representantes de los trabajadores cumplen su rol”.

“MONITOREA TODO”

Por otra parte, el ministro del Interior se refirió a la salud de Cristina Kirchner tras la operación a la que fue sometida el 4 de enero pasado.

“Cristina no ha dejado un día de hablar en forma con nosotros. Monitorea todo. Se internó el miércoles y el viernes ya hablamos. Está muy metida en la gestión porque es su forma de hacer política”, indicó el titular de la cartera política nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *