jueves 29 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

SALUD PRESIDENCIAL: Concluyó con éxito la operación a la Presidenta

El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, informó que concluyó con éxito la intervención quirúrgica que se realizó en el Hospital Austral y duró tres horas y media. La mandataria, que ya se encuentra despierta, muestra una “buena recuperación posoperatoria”. La jefa de Estado permanecerá internada 72 horas. La mandataria presentó “una buena recuperación posoperatoria inmediata” y ya se encuentra despierta, recibiendo “los cuidados posoperatorios habituales”, a raíz de los cuales permanecerá en el área de internación general “alrededor de 72 horas”.

La información fue dada pasadas las 14 por el vocero presidencial, quien salió a leer el parte médico a la puerta del Hospital Austral, donde militantes kirchneristas aguardaban noticias sobre la intervención por el carcinoma que afectaba a la glándula tiroides de la jefa de Estado.

La tiroidectomía total duró “tres horas y media”, según detallaron en el parte los doctores Pedro Saco, jefe del equipo quirúrgico que realizó la intervención, y Eduardo Schnitzler, director medico del Hospital Austral. El próximo informe sobre el estado de salud de la Presidente será leído mañana al mediodía.

Una vez que se retire del nosocomio, Cristina Kirchner continuaría su recuperación en su domicilio particular de El Calafate hasta el 24 de enero, lapso en el que el vicepresidente Amado Boudou quedará al frente del Poder Ejecutivo.

La mandataria arribó al centro de salud pasadas las 7 de la mañana, acompañada por sus hijos Máximo y Florencia. También se encuentran en el lugar su cuñada, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y los secretarios de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, y General de la Presidencia, Oscar Parrilli.

1 pensamiento sobre “SALUD PRESIDENCIAL: Concluyó con éxito la operación a la Presidenta

  1. Cuanto me alegro!!! y pensar que en otros sitios encontré mensajes más que negativos inclusive, deseándole la muerte. Estoy contento por Cristina, NUSTRA PRESIDENTA, les guste o no a quienes no la votaron pero debemos no solo respetarla, sino también aceptarla, apoyarla porque así enriquecemos las instituciones en las cuales se apoya la democracia. Por no hacer esto en épocas pasadas, así nos fue. FUERZA CRISTINA !!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.