jueves 25 de abril de 2024 06:37:37

MAFIA DE LOS MEDICAMENTOS: Zanola en libertad se declaró inocente y dijo que hubo “una mano negra”

El sindicalista Juan José Zanola, quien se auto proclamó aún secretario general de La Bancaria, aseguró que el ex Jefe de Gabinete y actual senador kirchnerista Aníbal Fernández “ha tenido alguna participación” en el proceso que se le sigue por la “mafia de los medicamentos”, y aprovechó para criticar al juez Norberto Oyarbide.

 

 

Así lo hizo en una conferencia de prensa dada esta mañana luego de recuperar su libertad el viernes pasado, tras pasar poco más de dos años detenido como “jefe” de una asociación ilícita destinada a comercializar medicamentos truchos o adulterados.

 

 

“No hay nada”, reiteró en varias oportunidades el sindicalista, quien primero hacía referencia a que hubo una “mano negra” detrás del proceso en su contra, y que hay “allegados a Cristina” Kirchner a quienes vinculó con su detención, y hasta que por preguntas de los periodistas reconoció que se refería a Aníbal Fernández.

 

 

“El ha tenido alguna participación, ha sido ministro de Justicia y tenía una amistad con Oyarbide”, dijo Zanola, quien dijo que en el entramado el juez fue “un actor de reparto”.

 

 

Luego de ser presentado por el delegado del Banco Hipotecario, Edgardo Fornero, y ante la presencia de pocos afiliados ubicados en las filas de adelante del Salón Quinquela del Hotel Intercontinental, Zanola sólo inició con unas breves palabras: “me han robado dos años de mi vida, y no hay ninguna prueba de nada”.

 

 

Zanola se refirió a la denuncia que le hizo a Oyarbide porque permitió que una periodista de nombre María Gabriela Gattica Ruiz, quien según dijo lo visitó en 2010 en el penal de Marcos Paz bajo el seudónimo de Maky Fontanarrosa, y le sugirió que se tomara licencia de su cargo como secretario general del gremio bancario.

 

 

Si bien Zanola dijo que la denuncia en sí contra Oyarbide es porque autorizó esa visita de la periodista quien ingresó con un nombre falso, sí existe una acusación formal ante el Consejo de la Magistratura y en la cual se señala que existió un pedido de renuncia a su cargo en el sindicato, y a cambio iba a ser dejado en libertad por el juez.Fte.eldia

 

 

“Soy inocente y no voy a cargar tintas sobre el juez, es sólo un actor de reparto”, dijo Zanola sobre Oyarbide, aunque fueron varias las descalificaciones hacia la forma en que llevó la mega causa.

 

 

Si bien señaló a Fernández como funcionario que “presionó” para que siga detenido, negó que haya habido “traición” de parte del Gobierno nacional, aunque aseguró: “si pudo haber alguna facturita pero de parte de algún funcionario en especial”.

 

 

Por otra parte, Zanola aseguró que el pasado lunes llamó a Hugo Moyano, líder de la CGT, y le agradeció el haberle brindado su apoyo, al mismo tiempo que recordó que él sigue siendo “secretario de jubilados de la Confederación General del Trabajo”.

 

 

“El 2012 va a ser difícil”, aventuró el dirigente gremial, quien dudó en afirmar si el proceso en su contra es parte de un enfrentamiento entre el movimiento sindical y el Gobierno Nacional, a raíz de las duras palabras de Moyano en un discurso de días atrás.

 

 

En todo momento, Zanola defendió que él sigue siendo el secretario general de La Bancaria, y que es una “incongruencia pensar que Dessal (su opositor en el gremio) es el responsable de esto”.

 

 

Pese a haber recuperado su libertad por decisión de la Sala II de la Cámara Federal, Zanola sigue afrontando un proceso que lo tiene como “jefe” de una asociación ilícita destinada a la comercialización de medicamentos truchos o adulterados, y que prontamente será elevada a juicio oral y público.

 

 

Sobre ello Zanola dijo que “no hay nada” y que la causa en su contra es una “barrabasada”, y concluyó: “yo creo en la Justicia pero no en la Justicia de Oyarbide”.