miércoles 24 de abril de 2024 20:35:22

JUSTICIA: El abogado del Sindicalista Pedraza aseguró que este pasará las fiestas en su casa

0

Carlos Froment, abogado del ex jefe de la Unión Ferroviaria (UF), José Pedraza, se manifestó hoy “totalmente convencido” de que su defendido pasará “las Fiestas” en su casa, al considerar que la Justicia accederá al pedido de excarcelación del gremialista, detenido por el crimen del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra.

Además, el letrado volvió a rechazar que Pedraza o allegados al ex líder gremial hayan estado vinculados a las amenazas sufridas por testigos del asesinato.
“No hay ningún motivo ni razón alguna para que José Pedraza pase las Fiestas detenido”, opinó Froment y, al ser consultado sobre si estaba esperanzado en que la Cámara de Casación Penal acceda a la solicitud de liberación antes de fin de año, respondió: “Sí, por supuesto, totalmente convencido”.

El abogado argumentó que, “más allá de lo que significa políticamente el hecho, lo cierto es que el delito imputado no pasa de ser un delito culposo”.

En esa línea, sostuvo que “todos (en la causa), hasta los peritos querellantes, sostuvieron que la bala (que asesinó a Ferreyra) rebotó (en el piso antes de impactar en el abdomen del joven)”, tras lo cual insistió con que “no hay ningún motivo para que José Pedraza afronte el juicio oral detenido”.

“En otras causas de hechos gravísimos, que no tienen nada que ver con esto, están todos en libertad (a la espera del juicio oral), incluso hasta gente que fue condenada a perpetua”, dijo a radio América. Froment se quejó luego de que el pedido de excarcelación esté “pendiente de resolución en la Cámara de Casación Penal desde antes de las vacaciones de invierno” y añadió que ese órgano judicial “tuvo muchos problemas con suplencias”.

Después, el letrado volvió a rechazar que Pedraza o allegados al ex líder gremial hayan estado vinculados a las amenazas sufridas por testigos del asesinato.

“Se habló de testigos amenazados. No se puede imputar esto a alguien que está padeciendo una prisión, que (el ex jefe de la UF) haya amenazado a alguien”, consideró.

Hace dos semanas, José Sotelo, testigo clave en la causa, denunció ante la Justicia que hombres armados lo secuestraron el 10 de noviembre durante algunas horas y le exigieron que cambie su declaración para beneficiar al ex líder gremial en el juicio oral, programado para febrero próximo. Sotelo, cuyas declaraciones ante la Justicia derivaron en la detención de varios de los acusados por el homicidio de Ferreyra, había denunciado un episodio similar a fines de junio pasado.

El militante del PO fue asesinado con un tiro en el estómago el 20 de octubre del año último, cuando fue atacado por una patota de gremialistas ferroviarios y barrabravas en momentos en que apoyaba en el barrio porteño de Barracas un reclamo de empleados tercerizados del ferrocarril Roca.

En el hecho, resultaron heridos de bala Elsa Rodríguez, Pablo Pintos y Nelson Aguirre.

Fte.lapoliticaonline

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *