viernes 19 de abril de 2024 18:09:18

VENEZUELA: Cristina dijo en presencia de Chávez que su nuevo mandato durará 4 años

0

La Presidente interrumpió un discurso de Hugo Chávez para aclararle que el mandato que comenzará el 10 de diciembre durará 4 años, algo que consideró “más que suficiente”.  Tiempo atrás, algunos legisladores habían hablado de la posibilidad de una “Cristina eterna” y ella había pedido que no se hagan los rulos.

“Ahora que Cristina va a empezar nuevo período de ocho años y yo, el año que viene, uno de seis, debemos…”. La jefa de Estado argentina no dejó que Chávez terminara su invitación a profundizar la integración regional para aclararle que su próximo gobierno durará ocho años, tal como surge de la Constitución Nacional.

Y le advirtió: “¡Ni se te ocurra decir eso! Mañana me imagino ocho editoriales y 20 titulares. Cuatro años son más que suficientes”.

Tras una sonrisa cómplice, Chávez se disculpó y continuó con su mensaje: “Tenemos por delante cuatro años para fortalecer lo que hemos logrado y relanzar la relación estratégica a nuevos niveles, de mayor peso, de acuerdo a lo que está pasando en el mundo”.

El freno de la jefa de Estado podría traspolarse también a la Argentina, donde algunos legisladores imaginaron tiempo atrás la posibilidad de una reforma constitucional que permitiera tener una “Cristina eterna”, algo que, por ahora, parece no estar en las ambiciones de la mandataria.

La Presidente había bromeado con el tema al abrir las sesiones ordinarias del Congreso y pedirles a los dirigentes de la oposición que “no se hagan los rulos”.Fte.infobae textual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *