miércoles 24 de abril de 2024 00:21:54

POLITICA: Cristina inaugura un nuevo Parque Industrial en el Conurbano

0

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará al mediodía el acto de inauguración del Parque Industrial “Pibera”, en la localidad del El Pato, en el partido bonaerense de Berazategui.

La ceremonia se llevará a cabo a las 12, en el predio industrial, ubicado sobre la Ruta 36, a la altura del kilómetro 38,300, en la Colectora Este de la Autovía 2 de El Pato, con una superficie de 26 hectáreas (aproximadamente 60 parcelas) y con los servicios de infraestructura y ocupará a alrededor de 1.500 personas.Contará con la asistencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el jefe comunal, Juan Patricio Mussi; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi y otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria y la producción.

En simultáneo, Cristina mantendrá una teleconferencia con el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, que estará en la estación ferroviaria de Plátanos, de Berazategui.

Luego hará lo propio con el secretario de Obras Públicas, José López, tras lo cual se procederá a la entrega de viviendas en un barrio de Marcos Paz, y por último dialogará con el ministro de Economía y vicepresidente electo, Amado Boudou, quien estará en el cruce de las avenidas Córdoba y Dávila, de Puerto Madero.

Por otra parte, se indicó que desde 2003 a la actualidad, en Berazategui existen 5 nuevos parques industriales, además de 4 Mini parques y una Agrupación industrial (ACE-12), donde se radicaron más de 430 empresas, ocupando alrededor de 10 mil puestos de trabajo directos, más los indirectos.

Asimismo, en recuperación como Mini parque industrial se encuentra la antigua ex Parafina del Plata de la localidad de Juan María Gutiérrez, según informó la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *