jueves 25 de abril de 2024 17:52:44

CONFLICTO SINDICAL: Paran hoy los docentes porteños

0

El secretario general del sindicato docente Ademys, Carlos Oroz, informó que hoy habrá un paro de 24 horas en las escuelas de Capital por la negativa al proyecto del macrismo que intenta derogar las Juntas de Clasificación del sistema educativo de la Ciudad de Buenos Aires.

“Estamos lejos del acuerdo, porque la clave es quién califica. Eso no se plantea como discusión”, señaló Oroz en diálogo con una radio porteña.

Al mismo tiempo, se refirió a la propuesta de la Ciudad con respecto a las Juntas: “El conflicto lo inicia el Gobierno porteño al presentar un proyecto que no fue previamente consensuado“.”Este proyecto se vincula con las condiciones laborales de los maestros, y esas condiciones deben ser discutidas entre las partes”, finalizó. Además, comunicó que a las 13 marcharán a la Legislatura porteña junto al resto de los gremios docentes.

Por su parte, la Legislatura porteña tratará el 1º de diciembre, en la última sesión ordinaria del año, el proyecto de ley del macrismo que plantea la eliminación de las Juntas de Clasificación Docente del sistema educativo de la Ciudad. 

Así fue resuelto en la reunión de Labor Parlamentaria por los jefes de bloques legislativos. La iniciativa es rechazada por el arco opositor y los sindicatos de trabajadores de la educación al considerar que la desaparición de las Juntas significará la pérdida de un organismo de participación.

Las Juntas de Clasificación Docente están conformadas por nueve miembros -seis elegidos por los docentes y tres representantes del Ejecutivo- y se encargan de designar y evaluar a los trabajadores de la red de educación pública.Fte.ambito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *