viernes 26 de abril de 2024 12:34:16

POLITICA: Trabajo pidió a la Justicia la suspensión de la personería gremial del sindicato APTA

0

El Ministerio de Trabajo formalizó la presentación ante la Justicia solicitando la suspensión de la personería gremial de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), a raíz de las medidas gremiales que afectaron el funcionamiento de Aerolíneas Argentinas.

La presentación de la cartera laboral fue realizada ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, aseguró un comunicado oficial.

Los abogados del ministerio pidieron la suspensión de la personería gremial de APTA “por incumplimiento a la ley de conciliación obligatoria”.

Asimismo, dice el comunicado, “se solicitó la designación de un funcionario judicial para que adopte las medidas necesarias a fin de que la entidad sindical se ajuste a derecho y se normalicen las tareas”.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto, pero no fue acatada por el gremio y esto provocó a lo largo del fin de semana suspensiones y retrasos en los vuelos, que esta mañana comenzaban a normalizarse.

La medida de fuerza encubierta motivó réplicas del presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, y del secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

El propio Schiavi manifestó este lunes, en declaraciones radiales, que el gobierno nacional “no va a tolerar acciones como las de APTA, gremio que encabeza Ricardo Cirielli, ya que un país no puede estar supeditado al humor de un dirigente sindical”.

Por su parte el diputado nacional y dirigente aeronáutico, Ariel Basteiro, afirmó que “hay una fuerte connotación política” en las medidas de fuerza llevadas a cabo por un “pequeño grupo de controladores de vuelos que responden a la APTA de (Ricardo) Cirielli”.

“Hay una fuerte connotación política, primero porque Cirielli se fue muy mal del gobierno, muy enojado y haciendo críticas muy duras”, añadió el vicepresidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *