martes 23 de abril de 2024 20:31:03

ABORTO: “La Presidenta habría decidido que el tema no esté en el debate”

0

La despenalización del aborto dividió al oficialismo. Desde la Casa Rosada ya se bajó línea: “La Presidenta decidió que el tema no esté hoy en el debate”, aseguróLa polémica por la despenalización del aborto dividió al oficialismo. Desde la Casa Rosada ya se bajó línea: “La Presidenta decidió que el tema no esté hoy en el debate”, aseguró ayer el ministro de Justicia, Julio Alak.

Pese a esa directiva, algunos diputados K buscan sumar apoyo de otros sectores para que el jueves haya quórum en el plenario de tres comisiones y se apruebe el dictamen para que el discutido proyecto sea llevado al recinto. El Congreso está en estos momentos muy lejos de despenalizar el aborto hasta las doce semanas de gestación.

La postura del Gobierno quedó demostrada cuando el martes pasado faltaron al debate once diputados del bloque del Frente para la Victoria (FpV) que integran la la Comisión de Legislación Penal. Sólo Diana Conti estuvo, pero no había el número de firmas necesarias para impulsar el dictamen. el ministro de Justicia, Julio Alak. Pese a esa directiva, algunos diputados K buscan sumar apoyo de otros sectores. Fte. latecla y perfil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *