viernes 19 de abril de 2024 04:39:43

CUMBRE DEL G 20: Obama le dijo a Sarkozi “hay que aprender del triunfo de Cristina”

0

El presidente de los EEUU, Barack Obama, recomendó hoy a su colega francés, Nicolas Sarkozy, seguir el ejemplo de la argentina Cristina Kirchner, reelegida hace diez días por gran mayoría.

Los tres líderes asistieron hoy al almuerzo con el que se inauguraba la cumbre del G-20 en Cannes (Francia), donde la crisis de la deuda en la eurozona se ha convertido en la gran protagonista.

Antes de que comenzara el almuerzo, los líderes pudieron dedicar unos minutos a saludarse informalmente.

Obama, acompañado de Sarkozy, acudió a saludar a Cristina Kirchner para felicitarle por su triunfo en las elecciones del pasado día 23, en las que resultó reelegida sin necesidad de ir a una segunda vuelta.

Así que, Nicolas, todos tenemos que aprender lecciones” de ese triunfo, bromeó el presidente norteamericano.

Obama se presenta a la reelección en los comicios de noviembre de 2012, mientras que Sarkozy aspira a un segundo mandato en las elecciones presidenciales de su país en mayo.

El presidente norteamericano y Cristina Kirchner tienen previsto celebrar una reunión bilateral mañana, a la clausura de la cumbre y en ella los dos líderes buscarán dar un nuevo impulso a la relación bilateral, enfriada en los últimos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *