martes 27 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

SINDICALISMO: Lezcano dijo que “Moyano ya no tiene diálogo con la presidenta ni con nadie”

El titular del gremio de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, representante de los llamados “Gordos”, insistió hoy en que “están los votos” para desplazar a Hugo Moyano de la conducción de la CGT, pero dijo que continuarán las negociaciones para “no dividir al movimiento obrero”.

Sí, están los votos para producir el cambio en la CGT, lo que pasa es que nadie pretende, y menos yo, dividir al movimiento obrero. Lo que pretendemos es que todos juntos, incluido Moyano, aceptemos que hay que adelantar la fecha en el congreso (de la central sindical) para que podamos tener diálogo con el Gobierno y tener respuesta a los reclamos que tiene el movimiento obrero”, indicó Lescano.

El sindicalista señaló que “nadie conspira contra Moyano, al contrario, él sabe todos los pasos” que se dieron en la central obrera para discutir una nueva conducción.

En declaraciones radiales, Lescano evaluó que “Moyano ya no tiene diálogo con la Presidenta ni con nadie” y agregó que la CGT necesita un dirigente que pueda hacer “gestiones” con el gobierno nacional.

Con Moyano estamos distanciados. Algunos muchachos se pasan de línea cuando califican, yo no califico de nada. Se le termina la gestión“, agregó.

Ayer, dirigentes del grupo de los “Gordos” de la CGT opositores a la conducción de Moyano, buscaron sin éxito acordar con el sector de los “independientes” un adelantamiento de las elecciones en la central obrera para acelerar la salida del camionero.

La sorpresiva reunión se desarrolló en la sede de UPCN de la calle Moreno al 1300, aprovechando el tenso momento que atraviesa la relación de Moyano con la Casa Rosada y luego del contrapunto que tuvieron el camionero y la presidente Cristina Kirchner este lunes durante el Día de la Lealtad.

En la reunión, los “Gordos” buscaron convencer a los “independientes” de adelantar los comicios de la central -previstos para julio del año próximo-, lo que no fue aceptado por estos últimos, quienes mantuvieron su postura de respetar el período de mandato de Moyano.

Lescano, quien ofició de vocero del encuentro reconoció que “no hubo un consenso” para fijar una fecha de un congreso nacional de la CGT que disponga el adelantamiento de los comicios de la central, tal como pretendían los “Gordos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.