viernes 19 de abril de 2024 15:52:38

POLITICA: Denuncian al Secretario de Comercio Guillermo Moreno

El polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, fue protagonista de un violento episodio en el norte del Gran Buenos Aires. Junto con un grupo de militantes kirchneristas, interceptó ayer a una camioneta del PRO que hacía campaña para el candidato a intendente Jorge Macri en Vicente López y atacó a su conductor.“Moreno me agarró del cogoté, me tiró contra un auto y me insultó para que me vaya”, contó esta mañana Mario Urcelay, víctima de la agresión.

 

Urcelay, quien trabaja en el equipo de logística en los eventos del PRO, relató cómo fue que ocurrieron los hechos. Después del mediodía de ayer, detuvo su camioneta en Ramallo y Cabildo, en Vicente López, para entregar  “folletos y boletas” en un puesto de campaña del PRO.

 

Cuando se bajó del vehículo, fue increpado por un militante kircherista. “Primero vino un tipo y me empezó a putear”, relató en declaraciones a radio Mitre. Los insultos fueron sólo el comienzo de un hecho mucho más violento. “Después, apareció Moreno, me agarró del cogote, me tiró contra un auto, también puteándome, y me dijo que me vaya”, agregó.

 

Según su relato, el secretario de Comercio le ordenó que se fuera del lugar porque “no tenía nada que hacer ahí”.  Urcelay intentó escaparse, pero no lo logró. “Vinieron dos personas más y se me tiraron encima. Traté de zafarme y, como pude, me fui para la camioneta. Ahí me empezaron a pegar, piñas, patadas, me tiraron al piso“, relató.

 

Golpeado, el chofer logró subirse a la camioneta, que fue atacada a patadaspor los manifestantes K. Esa escena fue observada por Moreno, que no hizo nada para que la agresión terminara.

 

Tras el ataque, Urcelay pudo escaparse y hacer la denuncia que -según señaló- quedó asentada en la comisaría 35.

 

Esta mañana, Jorge Macri, candidato a intendente del  PRO en Vicente López, repudió los hechos y denunció que no es la primera vez que su equipo de campaña sufre amenazas y agresiones. “De moreno no sorprende mucho, lo hemos visto con actitudes prepotentes y violentas. Tiene la política de agresión en lugar de confrontar ideas”, dijo al ser entrevistado por la misma emisora radial.

 

Macri señaló que Urcelay fue víctima de “una actitud prepotente de Moreno” y su “patota”, cuando lo único que estaba haciendo era “hacer llegar las boletas” a las mesas del partido del norte del Conurbano.

 

En este sentido, Jorge calificó de “lamentable” la actitud del secretario de Comercio y de los militantes kirchneristas. “Moreno salió a recorrer y prepotear en Vicente López”, denució.