sábado 24 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

VIOLENCIA ESCOLAR: La mamá del menor que golpeó al docente dijo que éste acosaba a su hijo

El director de una escuela secundaria de Pergamino fue brutalmente golpeadocon un palo y a patadas por la madre de un alumno.

“No sé cuál fue el detonante, pero [su hijo] tenía problemas de conducta importantes”, reconoció Ricardo Fusco, la víctima de este brutal episodio.

Visiblemente lastimado, Fusco comentó a TN que la mujer ya lo había insultado en 2007, lo que motivó que él la denunciara. Ahora, el ataque surge en el marco de una citación que el propio director hizo para conversar con ella sobre la conducta de su hijo dentro del colegio.

No obstante, la mujer justificó su reacción al denunciar que el hombre acosaba a su hijo. “Este hombre lo viene acosando desde que empezaron las clases. Me agarró un ataque de nervios”, explicó a la misma señal. Desde la DDI de Pergamino confirmaron que la agresora se encuentra detenida.

La agresión. El hecho ocurrió anteayer cuando la mujer se acercó a la escuela secundaria N°11 de esa ciudad bonaerense. “Cuando la señora llegó al establecimiento, y sin mediar palabra con Fusco, comenzó a golpearlo en la cabeza con un palo. El docente cayó al piso y la mujer le asestó varias patadas hasta dejarlo inconsciente”, contó a LA NACION Víctor Nanni, abogado de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

El representante agregó que se investiga si el alumno también participó de la feroz golpiza, tal como declararon varios testigos de identidad reservada ante el fiscal del fuero penal juvenil Horacio Oldani. El docente recibió además heridas de cuchillo.

Debido a la gravedad de las lesiones en el rostro y cuero cabelludo, el maestro fue internado y ayer al mediodía fue dado de alta, aunque debe hacer reposo absoluto.

En un comunicado, la FEB repudió la agresión y exigió resguardos para llevar adelante la tarea docente, “ya considerada de alto riesgo, con secuelas físicas y psíquicas”.Fte.lanacion.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.