martes 23 de abril de 2024 20:14:45

CONFLICTO GREMIAL: Sindicalistas de la linea 60 ratificaron paro por tiempo indeterminado

0

Sindicalistas de la línea 60 de colectivos ratificaron esta tarde un paro por tiempo indeterminado, en reclamo del pago de una deuda salarial y el reconocimiento de la empresa a los nuevos delegados.

La medida de fuerza afecta a miles de usuarios de ese servicio, que transporta a 300 mil pasajeros diariamente.

“Vamos a seguir con el paro hasta que las autoridades de la empresa reconozcan a los delegados elegidos en las elecciones pasadas”, aseguró a Infobae.com uno de los representantes sindicales.

La fuente consultada confirmó que se registraron incidentes en la cabecera ubicada en Panamericana, en Ingeniero Maschwitz.

El delegado indicó, además, que el servicio de colectivos permanecerá paralizado hasta que la empresa brinde respuestas a los reclamos por salarios atrasados y el pago de vacaciones.

Los sindicalistas acusan a un grupo de representantes de la compañía por el incendio del automóvil de uno de los nuevos delegados (ver nota relacionada).

La medida de fuerza también es consecuencia de una serie de “amenazas” que denunciaron haber sufrido los delegados de la empresa Monsa.

Esta mañana, la Secretaría de Transporte dijo que el conflicto era un problema laboral. Hace instantes, desde el Ministerio de Trabajo señalaron que no pueden intervenir porque “está actuando la Policía”, debido a que un delegado habría recibido un impacto de bala y amenazas a su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *