jueves 25 de abril de 2024 04:16:11

ECONOMIA INTERNACIONAL: Grecia dijo a Francia y Alemania que está determinada a cumplir todas las obligaciones acordadas con los prestamistas internacionales

0

Los líderes de Francia y Alemania dijeron al primer ministro griego George Papandreou, en una videoconferencia le miércoles, que era vital implementar las reformas y cumplir las metas fiscales establecidas tras un plan de rescate del 21 de julio.

En un comunicado conjunto en París y Berlín, el presidente francés Nicolas Sarkozy y la canciller alemana Angela Merkel también dijeron que estaban convencidos de que el futuro de Grecia está en la zona euro.

Por su parte, Grecia dijo a Francia y Alemania que está determinada a cumplir todas las obligaciones acordadas con los prestamistas internacionales a cambio del rescate financiero de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

“Pese a los recientes rumores, todas las partes destacaron que Grecia se mantendrá en la zona euro”, dijo el portavoz del gobierno griego Ilias Mossialos en un comunicado tras la teleconferencia de 25 minutos entre Sarkozy, Merkel, y el primer ministro Papandreou.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *