jueves 25 de abril de 2024 06:32:57

JUSTICIA: El Tribunal Oral en lo Criminal 15 condenó a los ex jefes de la barra brava de River a prisión perpetua

0

El Tribunal Oral en lo Criminal 15 condenó a los ex jefes de la barra brava de River y otros tres integrantes de “Los Borrachos del Tablón”, Pablo Girón, Ariel Luna y Rubén Pintos a prisión perpetua por el crimen ocurrido el 9 de agosto de 2007 en Villa Urquiza. Martín “Pluto” Lococo recibió una pena de 10 años. Los hermanos y Lococo permanecerán en libertad hasta que se resuelvan los recursos y no podrán salir del país

 

Los ex líderes de la barra brava de River, Alan y William Schlenker, y otros tres integrantes de “Los Borrachos del Tablón”, Pablo “Cucaracha” Girón, Ariel “Colo” Luna y Rubén “Oveja” Pintos fueron condenados a prisión perpetua por el asesinato de Gonzalo Acro.

En tanto, el Tribunal Oral en lo Criminal 15 de la Capital Federal,  integrado por los jueces Héctor Grieben, Javier Ansuategui y Hugo Decaria, condenó a Martín “Pluto” Lococo a 10 años de prisión.

Los hermanos Schlenker y Lococo seguirán en libertad hasta que se resuelvan los recursos de apelación. La Justicia le prohibió a los hermanos, y ex jefes de la barra brava “millonaria”, la salida del país y les impuso la obligatoriedad de entregar sus pasaportes y establecer un domicilio fijo, hasta tanto quede en firme la sentencia.

Debido a las apelaciones que seguramente interpondrán las partes, se estima que recién en tres o cuatro años los hermanos Schlenker comenzarían a cumplir su condena si es que queda firme.

Girón, Luna y Pintos ya estaban detenidos y tras la lectura del fallo retornaron a prisión.

Acro, de 29 años, murió en la mañana del 9 de agosto de 2007 en el hospital Pirovano a raíz de los dos disparos que había recibido dos días antes cuando salía de un gimnasio de Cullen y Bauness, en Villa Urquiza, cerca de las 23.

El crimen se dio en el marco de una interna por el poder de la barra brava que disputaban la fracción que lideraba Alan Schlenker y la que respondía a Adrián Rousseau, a la que pertenecía Acro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *