miércoles 24 de abril de 2024 05:42:16

POLITICA: Cuestionan un gran emprendimiento en Caballito

Dos entidades que defienden los intereses de las medianas empresas e industrias de la Ciudad manifestaron que podrían existir coimas en torno a un proyecto que impulsa la construcción de un gran centro comercial en el barrio porteño de Caballito.

La realización de un gran centro comercial en los terrenos linderos al Club Ferrocarril Oeste viene siendo estudiada desde 2009 en el Parlamente porteño.

Ese año, por críticas de los vecinos y organizaciones barriales, el proyecto quedó estancado, pero otra iniciativa presentada este año lo puso en medio del debate nuevamente.

Por decisión del Poder Ejecutivo de la Ciudad, llegó a la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura el proyecto 1604/11expediente 962.273/2011 que propone la rezonificación de los terrenos de Caballito, necesaria para la construcción del Shopping. La iniciativa está firmada por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín. Con afiches y volanteadas, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) están dejando entrever que podrían existir coimas en la Legislatura porteña en torno a un proyecto.

La realización de un gran centro comercial en los terrenos linderos al Club Ferrocarril Oeste viene siendo estudiada desde 2009 en el Parlamente porteño. Ese año, por críticas de los vecinos y organizaciones barriales, el proyecto quedó estancado, pero otra iniciativa presentada este año lo puso en medio del debate nuevamente.

Por decisión del Poder Ejecutivo de la Ciudad, llegó a la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura el proyecto 1604/11expediente 962.273/2011 que propone la rezonificación de los terrenos de Caballito, necesaria para la construcción del Shopping.

La iniciativa está firmada por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín.

Desde FECOBA y la CAME cuestionan el proyecto que podría perjudicar a los pequeños comerciantes del barrio. Por esto, los próximos días harán público un informe con los detalles del impacto que podría tener el shopping en Caballito. Por Luis Sangiorgio