miércoles 24 de abril de 2024 05:04:19

ECONOMIA: Se reune el Consejo del Salario

El encuentro del organismo tripartito, integrado por funcionarios, sindicalistas y empresarios, se realizará a partir de las 14 para determinar un nuevo haber mínimo. La CGT y el sector de la CTA coincidieron en trasladar a la mesa de negociaciones “la necesidad de reclamar un ingreso mínimo de 2.600 pesos.
Sin embargo, los empresarios -en especial la Unión Industrial Argentina (UIA)- salieron al cruce de esa exigencia gremial y sostuvieron que el reclamo es totalmente “irracional”.
Ambos sectores sindicales ratificaron la demanda, teniendo en cuenta “la carestía de la vida” y, además, adelantaron que en el seno del organismo tripartito reclamarán también “la eliminación de los topes a las asignaciones familiares y la elevación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias”.
La postura sindical fue ratificada el lunes último por Juan Carlos Schmid (CGT) y Yasky (CTA) en sendas conferencias de prensa ofrecidas luego de dialogar durante varias horas con la australiana y docente Sharan Burrow, titular de la Confederación Sindical Internacional (CSI), que visitó el país tres días.
Las posturas encontradas de sindicalistas y empresarios adelantan un fuerte debate en el organismo laboral tripartito.Fte.Telam