viernes 29 de marzo de 2024 06:37:03

LIBIA: Kadafi en un mensaje por TV, insto a “los hombres, mujeres, jóvenes y viejos a luchar contra los rebeldes en la capital”

El coronel libio Muammar Khadafi, que se encuentra con paradero desconocidodesde la irrupción de los rebeldes en Trípoli, instó hoy a “los hombres, mujeres, jóvenes y viejos a luchar contra los rebeldes en la capital”, a los que una vez más calificó de “ratas y traidores pagados por los colonizadores“.

En unas declaraciones al canal internacional de televisión sirio Al Rai, el dirigente libio aseguró que “la misión de los habitantes de Trípoli es purgar su ciudad” de insurgentes.

Los jóvenes de Tayura, Suk el Yuma y los comités revolucionarios, todos deben luchar contra los traidores, es su deber“, dijo Khadafi al canal, que en su página web asegura que estas declaraciones fueron realizadas desde Trípoli, aunque sin precisar el lugar.

Asimismo, el cada vez más acorralado dirigente libio instó a las tribus y a los habitantes de otras ciudades a acudir en auxilio de los tripolitanos.

Convoco a las tribus de Sebha, Beni Oualid, Feran, Yufra y Anwaset, a que cada una tome una zona para ayudar a purgar la capital, debéis tomar Trípoli y peinarlo para eliminar a las ratas“, dijo.

En su alocución, de unos siete minutos, también declaró que los rebeldes se escondieron entre las familias de la capital y ocuparon edificios civiles, lo que obligó a sus fuerzas a evitar el combate.

El Ejército no puede destruir los edificios y las casas“, dijo en este sentido Khadafi.

Este mensaje se produce pocas horas después de otras palabras del dictador recogidas por la cadena catarí Al Jazeera y difundidas por un canal de radio local, en las que amenazaba con resistir hasta la “victoria o la muerte”.

En dicho mensaje, Khadafi aseguró que el abandono del simbólico complejo residencial y militar de Bab Al Aziziya, en Trípoli, tomado ayer por los rebeldes, se debió a un “movimiento táctico”, después de los bombardeos de la OTAN sobre este palacio que, según explicó, ya no tenía importancia para él.

Al parecer, el complejo presidencial fue destruido por un bombardeo de la OTANantes de ser tomado por los seguidores del Consejo Nacional de Transición (CNT), que ya hicieron ondear en sus ruinas la antigua bandera tricolor del país.

Tras la intervención de Khadafi, su portavoz habitual Moussa Ibrahim aseguró que el libio está “preparado para resistir a los rebeldes durante meses o incluso años” y se comprometió a convertir Libia en un “volcán” de guerra y muerte hasta conseguir echar al enemigo. Fte.infobae.com.ar

2 pensamientos sobre “LIBIA: Kadafi en un mensaje por TV, insto a “los hombres, mujeres, jóvenes y viejos a luchar contra los rebeldes en la capital”

  1. es lo ke tienen ke ser los verdaderos libia sacar atodos los ke kiere s sus recursos natrurales fuerza y animo gadaffi y el pueblo livia viva la humanidad no la inposicion la doctrina dei los ma s ricos lo ke kieres el petrolio para ke aki en euro pa vivas mejor coño

  2. Ahora te crees un lider, pero antes tu y tu familia gozaba de la riqueza de una nación, te olvidaste de la educación y la salud de tu pueblo, lo unico que hiciste fue armarte hasta los dientes y matar al que te reclamaba y ahora solo buscas culpables, ojala que te encuentren y te maten maldito.

Los comentarios están cerrados.