viernes 19 de abril de 2024 09:13:49

ECONOMIA: Los principales índices de Wall Street se desploman luego de que datos económicos indicaran un estancamiento de la economía de Estados Unidos

Mientras que el sector bancario lideraba las caídas por un reporte de que reguladores investigan las filiales estadounidenses de los grandes bancos europeos.

El descenso era generalizado y pronunciado, con tan solo un pequeño grupo de componentes del S&P 500 en territorio positivo.

A media sesión, el promedio industrial Dow Jones bajaba -402.37 puntos, o un 3,53%, a 11,007.80 unidades, mientras el índice Standard & Poor’s 500 caía -47.80 puntos, o un 4%, a 1,146.09.

El Nasdaq Composite bajaba -106.90 puntos, o un 4,26%, a 2,404.58.

El índice bancario KBW descendía un 4,18% arrastrado por las acciones de Citigroup Inc C.N, que caían un 6,43% a 27,93 dólares, y de Morgan Stanley MS.N, que perdían un 5,34%, a 16,10 dólares.

La actividad fabril en la región del Atlántico medio de Estados Unidos se desplomó en agosto, cayendo a sus niveles más bajos desde marzo de 2009, en tanto las ventas de casas existentes cayeron inesperadamente en julio, enfriando las esperanzas de una reanimación de la recuperación económica.

En tanto, preocupado porque la crisis de deuda de Europa pueda propagarse a los bancos estadounidenses, el banco de la Reserva Federal de Nueva York solicitó mas información respecto a si las unidades estadounidenses de los grandes prestamistas europeos tienen acceso confiable a fondos necesarios para operar, según reportó el diario Wall Street Journal.

También golpeaban al mercado los pedidos de subsidios por desempleo, que subieron más de lo esperado la semana pasada, mientras que los precios al consumidor aumentaron más que lo esperado en Julio, de acuerdo a informes oficiales.

Los inversores continúan preocupados porque los legisladores europeos no están haciendo lo suficiente para enfrentar a la crisis de deuda de la zona euro. Fte. elcronista.com