viernes 26 de abril de 2024 04:31:30

TIEMPO: Después de las temperaturas registradas en pleno agosto, los fenómenos climáticos siguen sorprendiendo

Luego de una intensa tormenta esta mañana, que incluyó caída de granizo en algunos puntos de la Capital Federal, el fenómeno se repitió varias veces, mientras que continúa la alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en la ciudad y algunas zonas de la provincia de Buenos Aires hasta las 15.

Según el SMN, para hoy existe probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, algo que empezó a visualizarse esta mañana, cuando poco antes de las 7 un breve diluvio acompañado de truenos llamaron la atención. La posible caída de granizo también se había contemplado.

Asimismo, el organismo informó que la temperatura máxima prevista para hoy es de 20 grados.

El fin de semana. En tanto, de acuerdo al pronóstico extendido, las precipitaciones se extenderá únicamente durante la jornada de hoy, indicando que durante el sábado y el domingo el clima será bueno, con nubosidad variable y máxima de hasta 16 grados.

Alerta vial. En tanto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) emitió una alerta vial emitió un comunicado en el que recomienda mantener la calma y evitar usar el freno.

Además, aconseja “disminuir la velocidad lentamente y circular aumentando la distancia entre vehículos”, además de “evitar adelantamientos”. En caso de necesitar detenerse, debe hacerse “lejos de la calzada y sólo en zonas permitidas”..