domingo 27 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

JUJUY: Eduardo Fellner dijo que su provincia está en “estado de caos y crisis”

Esta vez no lo dijo un dirigente de la oposición, ni el párroco de la localidad Perico, ni los piqueteros de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) que vienen impulsando la ocupación de terrenos en la provincia ni la combativa kirchnerista Milagro Sala. El reconocimiento fue hecho por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, el jujeño Eduardo Fellner, candidato K a la gobernación de la provincia y padrino político del actual gobernador Walter Barrionuevo.

“Están haciendo tomas sin ningún sentido ni justificación”, se quejó el diputado, que denunció que eso ocurre porque detrás de las ocupaciones, los cortes de ruta y las protestas en Jujuy hay “intereses políticos”.

Con una profunda crisis de vivienda como trasfondo, un grupo de personas ocupó el 21 de julio tierras del ingenio Ledesma en la localidad de Libertador General San Martín. Una semana después, hubo un fallido y violento intento de desalojo que terminó con cuatro muertos (tres manifestantes y un policía). A eso siguieron nuevas ocupaciones que llegaron hasta las afueras de San Salvador y a otras ciudades, marchas en la capital provincial y la ciudad de Buenos Aires y, desde ayer, varios cortes de ruta.

Hoy militantes de la CCC realizaron un escrache frente a la casa del juez penal Jorge Samman, en la ciudad de San Pedro, y luego marcharon a su juzgado para exigirle la renuncia por haber firmado la orden de desalojo que terminó con cuatro muertos, 67 heridos y más de una veintena de detenidos.

Ayer, en un intento por destrabar el conflicto y empezar a poner fin a la crisis política, Barrionuevo anunció un plan que garantizaría un terreno “a todos los jujeños sin tierra”. Fellner, quien sigue siendo el hombre fuerte de la política jujeña, elogió el plan que, dijo, “atenderá las necesidades reales de tener vivienda propia” y “desactivará rápidamente un montón de focos de conflicto”

Fellner insistió en que detrás del conflicto “está la necesidad real de la gente, pero también intereses políticos y económicos que tienen que quedar al descubierto” y pidió “que se blanquee la situación de la verdadera necesidad de cada jujeño”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.