sábado 20 de abril de 2024 01:13:39

JUSTICIA: , Ricardo Lorenzetti, aseguró que “no hay ningún cuestionamiento a la conducta de (Eugenio) Zaffaroni sobre su función”

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, aseguró que “no hay ningún cuestionamiento a la conducta de (Eugenio) Zaffaroni sobre su función”, al referirse por primera vez al escándalo que se desató con las denuncias que indican que en algunos de los departamentos del juez se ejerce la prostitución.

“Yo he conversado con Zaffaroni sobre todo lo que está sucediendo y me ha dado sus explicaciones; hemos conversado y él me ha manifestado que es una situación personal y está dispuesto a dar la explicaciones ante quien corresponda”, señaló Lorenzetti, al participar de la firma de un convenio con los ministerios de Justicia y Seguridad para combatir la explotación sexual.

Luego de aclarar que “acá no hay ningún cuestionamiento a la conducta de Zaffaroni en relación a las sentencias y al desempeño de su función”, el titular del máximo tribunal de Justicia indicó que “la Corte sigue actuando como siempre”.

“Nosotros no vemos ninguna cuestión relativa a la actividad del juez ni de ninguno de los miembros de la Corte a la función, es decir, al dictado de las sentencias, al equilibrio, a la independencia del Poder”, indicó.

Lorenzetti agregó: “Creemos que no hay ninguna cuestión vinculada a este aspecto, que es el más importante de todos, porque tenemos todos los ciudadanos argentinos que ser muy cuidados de las instituciones”.